Lo más visto

Más de El Salvador

PPI que mató a militantes del FMLN sigue grave

El fiscal general dijo que Diego Alvarado sigue internado  porque las balas que tiene en su cuerpo  no pueden ser extraídas.  

Enlace copiado
PPI que mató a militantes del FMLN sigue grave

PPI que mató a militantes del FMLN sigue grave

Enlace copiado

La prueba balística que determinaría qué arma hirió a Diego Alvarado, agente PPI asignado al Ministerio de Salud y principal sospechoso de haber asesinado a dos militantes del FMLN el 31 de enero, deberá esperar ya que por el momento no pueden extraerles las balas. Así lo informó el fiscal general, Raúl Melara.

“El agente PPI entiendo que todavía está en el hospital Médico Quirúrgico. No sé exactamente el pronóstico que tiene, pero sí entiendo que estaba bien delicado. Entiendo también que se han encontrado proyectiles de bala en su interior pero no ha sido posible extraerlos porque los médicos han dicho que la zona es muy peligrosa para poder hacerlo”, informó.

Alvarado, agente de la Unidad de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y quien estaba delegado al ministro de Salud, Francisco Alabí, atacó una caravana de militantes el pasado 31 de enero. La Fiscalía General de la República confirmó que las balas encontradas en los cuerpos de las víctimas correspondían al arma del policía.

Junto a Alvarado, iban dos empleados más del Ministerio de Salud,Roberto Coto (vigilante) y Héctor Castaneda (motorista). El Juzgado Décimo de Paz decretó para Coto y Castaneda instrucción formal con detención.  
Sobre los avances de este caso, Melara confirmó que el FBI los apoyará en las investigaciones. Dijo que ya hicieron una petición formal pero que aún no han recibido respuesta.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines