Loading...

Padres prefieren la educación presencial

El MINED mantendrá las clases semipresenciales y opcionales para 2022. Algunas familias que el año pasado mantuvieron a sus hijos en casa, ahora han decidido enviarlos a la escuela.

Enlace copiado
Opinión. Una encuesta de LPG realizada en Twitter indica que el 35 % prefiere las clases presenciales.

Opinión. Una encuesta de LPG realizada en Twitter indica que el 35 % prefiere las clases presenciales.

Enlace copiado

Familiares que acudieron ayer a matricular a estudiantes en centros educativos del sector público dijeron preferir las clases presenciales porque consideran que el aprendizaje desde casa no es suficiente para formar las competencias que requieren la niñez y adolescencia para su desarrollo.

El lunes, el Ministerio de Educación (MINED) informó que las clases comienzan el 31 de enero en el sector público y seguirán siendo semipresenciales debido a l covid-19, pero recordó que no es obligatorio asistir a las escuelas ya que seguirá vigente la educación a distancia.

Aunque persiste el temor a los contagios de la enfermedad, algunas familias han decidido que sus hijos cursen este año de forma semipresencial porque la virtualidad no rinde los mismos frutos.

Rosa Laínez, quien ayer solicitaba información para la matrícula en el Centro Escolar Walter Thilo Deininger, afirmó que durante la mayoría de 2021 su nieta se mantuvo en modalidad virtual por el temor al covid-19, pero afirmó que "le tocó más a los papás enseñarle" y consideró que "a los niños les hace falta venir a la escuela para aprender bien".

De la misma forma, Melisa Landaverde, madre de familia que buscaba matrícula en la escuela parvularia de Antiguo Cuscatlán, dijo que este año su hija "va a ir en semipresencial, porque el año que pasó no aprendió recibiendo todo desde la casa". Afirmó que el acompañamiento que recibe la niñez en las escuelas es importante para que adquiera el aprendizaje necesario.

Julia Rosales, quien matriculó a su hija en el Centro Educativo Margarita Durán de Santa Tecla, destacó que el año pasado tuvo problemas para cumplir con las asignaciones en modalidad virtual, ya que la familia contaba con un teléfono y muchas veces no podían destinarlo solo a las clases virtuales. Por esto, pese a que el miedo al covid-19 continúa, este año aprovechará la semipresencialidad. Rosales destacó también que los estudiantes necesitan desarrollar habilidades sociales que solo se pueden adquirir en la escuela.

El MINED también informó que la vacunación contra el covid-19 no será un requisito para matricular o permitir que los estudiantes ingresen a las escuelas.

Las madres consultadas opinaron que es importante la inmunización para la seguridad de alumnos, docentes y familias. Algunas indicaron que sus hijos ya estaban vacunados contra la enfermedad o lo harán en cuanto cumplan con la edad mínima, que son 6 años. "Si la situación empeora, creo que (la vacuna) debería ser requisito para asistir a las escuelas", comentó Gabriela García, madre de familia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines