Lo más visto

Pandillero condenado a 50 años por doble crimen

Las víctimas fueron dos miembros de la misma estructura terrorista a la que pertenecía el procesado.
Enlace copiado
Sentencias.  El pandillero Jaime Orellana Hernández, fue condenado a 50 años de prisión por el homicidio de dos de sus compañeros. Otros tres sujetos fueron condenados a 28 y 14 años como coautores.

Sentencias. El pandillero Jaime Orellana Hernández, fue condenado a 50 años de prisión por el homicidio de dos de sus compañeros. Otros tres sujetos fueron condenados a 28 y 14 años como coautores.

Enlace copiado

El pandillero Jaime Orellana Hernández, fue condenado a 50 años de prisión tras ser encontrado culpable de participar en el homicidio de dos de sus mismos compañeros de la estructura terrorista que delinquía en el cantón La Palma y lugares aledaños del municipio de Cojutepeque, en Cuscatlán.

Según informó la fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de esta localidad, los dos pandilleros fueron asesinados por presuntamente haberle robado $200 a un familiar de otro integrante del grupo delincuencial y por consumir cocaína y crack.

Los fallecidos, identificados por la Fiscalía como Carlos Raymundo Guerrero y Nelson Ernesto Espinoza, fueron convocados por otros pandilleros con engaños a una reunión en una casa abandonada del cantón La Palma en junio de 2016.

Posteriormente se trasladaron a un sector desolado donde les advirtieron que recibirían una golpiza por no respetar las normas de la pandilla, y tras vapulearlos hasta quitarles la vida los enterraron en el lugar, detalló la fiscal.

Junto a Orellana Hernández fueron procesados otros tres pandilleros que también fueron declarados responsables de ser coautores de cuatro homicidios agravados cometidos en junio, julio y agosto de ese mismo año.

Los cuatro terrorista solicitaron en el inicio del juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia "B" de San Salvador, someterse a un procedimiento abreviado en el que aceptarían haber cometido los crímenes, lo cual es confirmado con otras pruebas periciales, documentales y testimoniales.

"Al final, Orellana Hernández, desistió de la petición y decidió someterse a un procedimiento común y fue condenado a 50 años de cárcel por el doble homicidio de sus compañeros de pandilla", reiteró la fiscal del caso.

En tanto, el terrorista Baltazar Enrique Marroquín Beltrán, fue sentenciado a 28 años de cárcel, en el procedimiento abreviado, por aceptar que participó en cuatro crímenes, es decir, le impusieron siete años por cada una de las víctimas, incluyendo los dos asesinatos de los integrantes de su misma estructura.

Los otros asesinatos los cometió contra Cristhofer Eduardo Hernández González, de la pandilla contraria, y de Mauricio Armando Palacios Aragón de la misma mara. El primero cometido en julio y el segundo en agosto de 2018, recalcó.

Los otros integrantes de pandilla, José Saturnino Martínez López y Jhonatan Israel Rogel García, fueron condenados a 14 años a través del procedimiento abreviado, por su participación en dos de los homicidios.

Tags:

  • Cuscatlán.condenados
  • 50años
  • cárcel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines