Loading...

Persiste cancelación de trabajo en comisiones legislativas

Sin dar razones, los diputados cancelan las sesiones de trabajo. Este martes, por ejemplo, de nueve comisiones que estaban programadas, cinco fueron suspendidas. 

Enlace copiado
Persiste cancelación de trabajo en comisiones legislativas

Persiste cancelación de trabajo en comisiones legislativas

Persiste cancelación de trabajo en comisiones legislativas

Persiste cancelación de trabajo en comisiones legislativas

Enlace copiado

La cancelación de trabajo en las comisiones legislativas persiste, a casi un semestre de funcionamiento de la actual legislatura. 

Sin dar razones, los diputados cancelan las sesiones de trabajo que quedan convocadas desde el día de la sesión plenaria. Por ejemplo, para este martes estaban programadas nueve comisiones, de las cuales suspendieron cinco e instalaron cuatro.

Las comisiones que quedaron canceladas fueron: Relaciones exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior; Obras Públicas, Transporte y Vivienda; Juventud y Deporte; Defensa y la comisión especial dedicada al estudio y formulación de la ley de recursos hídricos. 

Las comisiones que sí fueron llevadas a cabo fueron: la de Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad; Salud; Cultura y Educación y la de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad.

De acuerdo con la agenda que la junta directiva avaló en su reunión del lunes pasado, para la sesión plenaria de mañana miércoles solo hay tres dictámenes para que el pleno legislativo los discuta y determine si los aprueban o no.

Dos dictámenes son de la comisión de Legislación, uno desfavorable a la iniciativa para despenalizar el aborto y el otro favorable a la propuesta de emitir disposiciones para que el Hospital San Juan de Dios done a la Cruz Roja Salvadoreña un terreno. El otro dictamen es de la comisión de Salud para reformar la Ley para Uso de Productos para Tratamientos Médicos en Situaciones Excepcionales de Salud Pública ocasionadas por la pandemia covid-19, conocida como “Ley Alabi”.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines