
Después del mediodía, al menos 60 personas seguían haciendo fila en espera de poder realizarse la prueba gratis. Al principio se programaron 700 y luego se subió a mil.
Según el personal de enfermería se habían programado 700 pruebas, pero luego aumentaron 300 más ante la demanda que se presentó en este lugar. Foto LPG/J. Carbajal.
Desde las 7:00 de la mañana de este lunes 17 de enero del año 2022 hasta la 1:45 de la tarde, personal del Ministerio de Salud han realizado un poco menos de mil pruebas PCR para la detección del covid-19 en la plaza al Divino Salvador del Mundo, al poniente de San Salvador.
Según el personal de enfermería se habían programado 700 pruebas, pero luego aumentaron 300 más ante la demanda que se presentó en este lugar.
Las emergencias por covid-19 en El Salvador han aumentado en los últimos días, luego de los festejos de Navidad y Año Nuevo. Se habla de una nueva oleada del virus y de otras variantes relacionadas con la mortal enfermedad.
Después del mediodía seguían llegando personas a la plaza Salvador del Mundo en espera de realizarse la prueba; sin embargo, los médicos dudan que las pruebas disponibles alcancen para todos.
"Puede ser que alcance para los primeros, pero no para todos. Hay que estar pendiente de los tuit del ministro (de Salud, Francisco Alabi), ya que él es quien anuncia dónde serán las pruebas al día siguiente", comentó la doctora Krisia Escobar.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios