Loading...

Peruano recorre el continente en bicicleta junto a su perrita y pasó por El Salvador probando las pupusas

"Me he venido aguantando, dije no voy a probar las pupusas en México ni en Guatemala, sino hasta llegar a El Salvador, en mi recorrido hice una parada en Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, y pude al fin probarlas", mencionó. Su ruta inició en Canadá y su meta es llegar hasta Perú.

Enlace copiado
Foto LPG/ Alfredo Rodríguez

Foto LPG/ Alfredo Rodríguez

Enlace copiado

José Landeo Mier y Terán, de 31 años, es un peruano radicado en Canadá, país del que partió para aventurarse en  un largo viaje a bordo de su bicicleta, y con  unas cuantas  pertenencias que ha acomodado en bolsas impermeables.

Al viaje también se ha sumado Puna, una perrita que se encontró en México, y que viaja en una caja de madera que José ha acomodado en la parte trasera de su bicicleta. Ella se ha convertido  en su compañera de viajes.

Foto LPG/ Alfredo Rodríguez.

Según José, inicialmente salió de Canadá  hace tres años, pero cuando estaba en México recibió la noticia de que su ciudadanía canadiense había sido aprobada por lo que tuvo que regresar en avión.

Luego debido a la  pandemia del covid-19  ya no pudo viajar, pero siempre mantuvo vivo su  deseo de reiniciar su recorrido y fue hasta el 28 de agosto del año pasado que pudo hacerlo.

Foto LPG/ Alfredo Rodríguez.

"Salí de nuevo, pero esta vez de la isla de Vancouver rumbo México en el velero de un amigo, y ahí retomé mi viaje  por tierras mexicanas", dijo.

Su destino es Perú, de donde es originario. Este  jueves 23 de junio, José pasó por el departamento de La Paz, y afirmó que uno de sus platillos favoritos de la comida salvadoña son  las pupusas de loroco y de mora.

Foto LPG/ Alfredo Rodríguez.

"Me he venido aguantando, dije no voy a probar las pupusas en México ni en Guatemala, sino hasta llegar a El Salvador, en mi recorrido hice una parada en Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, y pude al fin probarlas", mencionó.

Según aseguró el ciclista, los salvadoreños lo han tratado con amabilidad y empatía. 

Indicó, que cada día avanza entre 45 a 65 kilómetros y que  descansa en sitios de las cabeceras  departamentales, en donde instala su tienda de campaña e ingiere sus alimentos.

Foto LPG/ Alfredo Rodríguez.

José detalló que es un  tecnólogo en ingeniería civil y que sus pasatiempos son el surf, el esquí y  navegar en velero. Antes de salir de El Salvador mencionó que le gustaría probar la mariscada.

El ciclista comparte las aventuras de su viaje en la cuenta de Instagram: Viento_en_Cola.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines