Loading...

Piden antejuicio para ministro de Defensa

Denuncian a Monroy por tres delitos, entre ellos el de amenazas por agravación especial.
Enlace copiado
Denuncia. Los abogados del excoronel Eduardo Salazar dijeron que todo es una represalia porque el coronel Salazar denunció una falta que cometió el hijo de Merino Monroy dentro de la FAES.

Denuncia. Los abogados del excoronel Eduardo Salazar dijeron que todo es una represalia porque el coronel Salazar denunció una falta que cometió el hijo de Merino Monroy dentro de la FAES.

Enlace copiado

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por tres delitos que cometió en contra del excoronel Eduardo Salazar.

Adrián Meléndez y Francisco Garay Pineda, abogados de la víctima, detallaron que acusan al funcionario de actos arbitrarios por las acciones que tomó al dar de baja al excoronel Salazar; por amenazas con agravación especial y por limitación ilegal a la libertad de circulación tras el amedrantamiento que realizó en contra del exmilitar, luego de un altercado sucedido el 26 de septiembre de este año.

Para Meléndez, estos hechos denunciados deben investigarse para que el quiten el fuero al ministro Monroy, aunque considera que no habría mayor avance.

"Queremos que se investiguen los hechos y que se presente a la Asamblea Legislativa para que le quiten el fuero. Sabemos que quizás no va a pasar eso, pero por lo menos queda evidencia de esos delitos y cuando llegue otro fiscal o cuando el ministro de defensa se vaya o deje de ser funcionario, ahí le caerá el peso de la ley", aseveró el abogado.

Los representantes dijeron que han presentado, como parte de la evidencia, fotografías donde se determina que hubo patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) frente a la casa del afectado y su familia. Meléndez aseguró que el caso no es político y que está casi seguro que "el señor presidente (Nayib Bukele) desconoce de todos estos actos ilegales que se están realizando contra esta persona".

LA PRENSA GRÁFICA habló con el excoronel retirado Eduardo Salazar, quien explicó cómo sucedió el enfrentamiento con el ministro Monroy el pasado 26 de septiembre. Salazar manifestó que cuando fue a correr junto a su esposa al parque Bicentenario se encontró con Merino Monroy y hubo un intercambio de palabras. Luego el ministro lo amenazó.

"Me dijo, mirá ya vas a ver, te estoy armando un tu paquetito. Vas a sufrir y te vas a arrepentir", detalló Salazar.

Informó también que dentro de las primeras 24 horas luego del altercado fue víctima de acoso por parte del personal militar y policial y hasta hubo intervención en sus teléfonos. Por el momento el excoronel está fuera del país por temor a represalias.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines