Pobladores denuncian asaltos en los alrededores del lago de Coatepeque

Exhortan al gobierno central a reforzar la seguridad para capturar a los ladrones.

Enlace copiado
Fotos LPG/ Archivo.

Fotos LPG/ Archivo.

Fotos LPG/ Archivo.

Fotos LPG/ Archivo.

Enlace copiado

Pobladores de los alrededores del lago de Coatepeque, en Santa Ana, denunciaron los constantes asaltos a los que son sometidos por grupos de delincuentes que se encuentran en las calles que conducen hacia sus casas.

De acuerdo con los denunciantes, en la últimas semanas se ha registrado un incremento de asaltos en caminos que conducen hacia los cantones La Laguna, Flor Amarilla, El Guineo, Potrerillos, San José Las Flores, Los Pinos, Montebello, Las Lajas San Marcelino y Los Planes.

“En los cantones que están cerca del lago de Coatepeque no se puede ir, no se puede llegar porque ahí los muchachos les salen por cualquier lado, de los cafetales, por ejemplo  y lo primero que hacen es amedrentarnos. Nos preguntan qué andamos haciendo ahí, que de dónde somos. Y diciéndole eso a uno pero ya van quitándole el celular o el dinero, por lo que uno tiene miedo de ir a esos cantones”, explicó uno de los afectados.

Agregaron que muchos de los delincuentes portan armas de fuego o corvos que utilizan para amenazar a sus víctimas y obligarlos a entregarles los objetos de valor.

Añadieron que la presencia policial en los caminos que conducen hacia sus viviendas es esporádica, por lo que demandan del gobierno central realizar más acciones para capturar a los delincuentes y mejorar la seguridad en las calles.

“En la ciudad se ve que andan de arriba para abajo los policías y los soldados, pero el problema es en los cantones. Estamos esperando que todo ese despliegue de soldados para la cuarta fase que el presidente anunció días atrás, queremos saber si también los van a mandar a esos lugares para uno poder llegar tranquilamente a su casa”, expresó otro afectado por los asaltos.

Consultados sobre si existen denuncias por estos hechos, la Policía manifestó no estar autorizados para brindar declaraciones.

A inicios de febrero de este año el vigilante de una gasolinera resultó herido de bala cuando frustró el asalto en una gasolinera en la calle principal que conduce al Lago de Coatepeque. Por este hecho no se reportaron capturas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines