Lo más visto

Primeros municipios en recibir nueva entrega de paquetes solidarios fueron perdidos por Nuevas Ideas en elecciones de alcaldes

Chirilagua, Concepción Batres, San Alejo y Ereguayquín fueron ganados por el FMLN y ARENA. GOES no ha explicado el criterio y cuál será el orden en que irán entregando los paquetes.

Enlace copiado
Primeros municipios en recibir nueva entrega de paquetes solidarios fueron perdidos por Nuevas Ideas en elecciones de alcaldes

Primeros municipios en recibir nueva entrega de paquetes solidarios fueron perdidos por Nuevas Ideas en elecciones de alcaldes

Enlace copiado

El presidente de la república, Nayib Bukele, anunció ayer el inicio de una nueva entrega de paquetes solidarios, la cual se distribuirá a dos municipios diarios. Los primeros municipios en recibir los paquetes serán Chirilagua, en San Miguel; y Concepción Batres, en Usulután. En ambos lugares los paquetes serán entregados a partir de hoy.

Bukele no explicó en sus tuits cuál fue el criterio para elegir los primeros municipios en recibir los paquetes, y bajo qué logística se elaborará la lista de entrega. Si se cubren dos municipios diarios, significa que los últimos de la lista recibirán los paquetes de ayuda solidaria dentro de 131 días, casi cuatro meses y medio, a mediados de agosto.

Además de los paquetes a entregar hoy, el presidente también anunció los municipios que recibirán los paquetes mañana, martes. Estos serán San Alejo, en La Unión, y Ereguayquín, en Usulután. De nuevo, no está claro cuál es el criterio para entregar paquetes en municipios de departamentos diferentes o si hay un plan de focalización o cuál es el criterio para definir el orden en que los paquetes serán entregados.

De los cuatro primeros municipios anunciados por Bukele, dos son de Usulután, uno de San Miguel y uno de La Unión. De momento, el único rasgo común entre ellos --además de ser los cuatro de la zona oriental del país--, es que los cuatro son municipios en que Nuevas Ideas perdió la elección para alcaldes.

En el caso de Chirilagua, la población decidió que quería ser gobernada por el FMLN, que ganó con 3757 votos contra 3561 de Nuevas Ideas. Luego, en Concepción Batres, la población eligió a ARENA, con 1990 votos, seguido de GANA, con 1389. Nuevas Ideas acabó tercero en la carrera por dicha comuna, con 1104 votos.

Mientras, en San Alejo, la alcaldía fue ganada por ARENA, con 2073 votos; apenas 45 más que los 2028 que sacó Nuevas Ideas. Y en Ereguayquín, el FMLN casi triplicó los votos del partido del presidente, ya que obtuvo 1717 votos, contra 678 del partido de la N.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines