Loading...

Proponen incluir acoso callejero como delito

Diputada Claudia Ortiz también impulsa que violencia obstétrica como expresiones de violencia.

Enlace copiado
Propuesta. VAMOS propone incluir acoso callejero y violencia obstétrica como expresiones de violencia contra la mujer.

Propuesta. VAMOS propone incluir acoso callejero y violencia obstétrica como expresiones de violencia contra la mujer.

Enlace copiado

Claudia Ortiz, diputada de VAMOS, presentó una propuesta en la que pide reformas a la Ley Integral para una Vida Libre de Violencia Contra la Mujer. En la pieza se solicita incorporar la violencia obstétrica y el acoso callejero como expresiones de violencia contra las mujeres.

"El acoso es una realidad que las mujeres viven todos los días, en la calle. No debemos soportar esto en silencio. Es importante que al ser una realidad que se vive todos los días, exista un marco legal contra quienes acosen a las mujeres", explicó Ortiz.

La propuesta también incluye como expresiones de violencia conductas discriminatorias en los centros de trabajo. La reforma implicaría que el Ministerio de Trabajo realice inspecciones con enfoque de género. De acuerdo con Ortiz, pretenden evitar despidos injustificados por motivo de maternidad de las mujeres o por su rol de madres.

"Se han incorporado también conductas en los centros de trabajo que puedan ser tomadas como discriminación, especialmente en lo que tiene que ver con el rol de la mujer en su maternidad", manifestó la diputada.

Otra de las reformas es que las personas que ocupan jefaturas en unidades de atención a la mujer cumplan el perfil de abogados con conocimiento en derechos de las mujeres.

Ortiz hizo un llamado al resto de bancadas legislativas a tener una agenda de consenso en el tema de derechos de las mujeres, pues hasta el momento ninguna propuesta de oposición ha tenido eco.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines