Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social El Salvador

Protestan en la Catedral Metropolitana en apoyo a exempleadas de industrias Florenzi

Los manifestantes eran personas despedidas de industrias Florenzi.

Enlace copiado
Los manifestantes irrumpieron en la Catedral de San Salvador para protestar por el pago de indemnizaciones.

Los manifestantes irrumpieron en la Catedral de San Salvador para protestar por el pago de indemnizaciones.

Enlace copiado

Alrededor de 50 personas ingresaron ayer por la mañana durante la eucaristía dominical, en Catedral Metropolitana de San Salvador, para protestar por el pago de la deuda de indemnización y pedir que se cumpla este derecho laboral al Ministerio de Trabajo y a los Juzgados.

De acuerdo con los manifestantes, la protesta se realizó en Catedral porque "hace tiempo habían enviado cartas al arzobispo, José Luis Escobar, y él no se había pronunciado respecto al tema". Rafael Méndez, secretario general de la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS), dijo que existen pronunciamientos de organismos internacionales, sin embargo, no había habido un pronunciamiento oficial de parte de la iglesia Católica.

"Fuimos sorprendidos. No sabíamos nada", aseguró en una conferencia de prensa el arzobispo José Luis Escobar respecto a la protesta. Dijo que "unas personas pasaron adelante con pancartas para denunciar una injusticia a la hora de la homilía".

Méndez denunció que hubo forcejeos con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), efectivos de la Fuerza Armada y un operativo de la Policía Nacional Civil (PNC). "Nos agarró desprotegidos, porque era una acción completamente pacífica", dice Méndez.

El arzobispo dijo que desconocía sobre la presencia de agentes de la PNC y efectivos de la Fuerza Armada en Catedral.

Tags:

  • Florenzi
  • Protesta
  • Catedral Metropolitana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines