Loading...

Protestan por perforación de pozos

Vecinos de la hacienda La Labor piden intervención al Ministerio del Medio Ambiente.

Enlace copiado
El cierre  inició a las 6:00 a. m. y el paso fue habilitaron aproximadamente a las 8:30.

El cierre inició a las 6:00 a. m. y el paso fue habilitaron aproximadamente a las 8:30.

Enlace copiado

Habitantes de la hacienda La Labor, en Ahuachapán, cerraron ayer durante más de dos horas un tramo de la carretera que conduce hacia San Salvador, en las inmediaciones del kilómetro 8.

Los pobladores realizaron la acción en rechazo a la perforación de pozos que está ejecutando la empresa constructora Salazar Romero en el sector, ya que por ser una zona netamente agrícola, afirman que afectarán los mantos acuíferos del caserío El Tanque .

Los representantes de la comunidad aseguran que esperan reunirse con representantes del Ministerio de Medio Ambiente en las próximas 72 horas para solventar la situación o de lo contrario tomarán "acciones más extremas".

Según un poblador, que solo se identificó como Josué Galvez, la empresa tiene previsto perforar 4 pozos en el lugar, aseguró que ya hay uno y se encuentran abriendo el segundo, afectando de esta manera a más de 22,000 personas de más de 12 comunidades de Ahuachapán.

"Hay un estudio que demuestra que este es uno de los mayores mantos acuíferos de Ahuachapán, muchas comunidades de la zona saldrían afectadas con estos trabajos", expresó Galvez.

Se buscó la versión de la empresa Salazar Romero pero en el área de atención al cliente aseguraron no tener contacto directo con el área administrativa.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines