Lo más visto

Quejas por acumulación de basura

El personal del tren de aseo de la alcaldía de Santiago de María está en paro desde hace tres días.
Enlace copiado
En mercado. Gran cantidad de basura se ha acumulado afuera del mercado municipal

En mercado. Gran cantidad de basura se ha acumulado afuera del mercado municipal

Enlace copiado

Comerciantes de Santiago de María expresaron su descontento por la acumulación de basura afuera del mercado municipal, lo que genera mal olor y contaminación en el lugar.

El basurero se ha formado debido a la falta del servicio de recolección de basura en el municipio, desde hace tres días, por el paro de labores del personal del área de mantenimiento de la alcaldía.

Los trabajadores se encuentran en huelga por el atraso de un mes en el pago de su salario.

Armando Benítez, propietario de una peluquería ubicada a la par del basurero, aseguró que debido al mal olor que emanan los desechos acumulados, en los últimos días al menos 25 de sus clientes se han retirado sin ser atendidos. "Es injusto que la alcaldía no le pague a sus empleados y que tengan que hacer paro, si a ellos (alcaldía), le pagamos los impuestos puntuales. Deben de razonar y pagarles" expresó el peluquero.

En las calles y avenidas de la ciudad santiagueña también hay pequeños promontorios de basura, situación que según la ciudadana Fanny Segovia, refleja una mala imagen ante la comunidad.

"Esto es insalubre. La basura ya está emanando mal olor, y los afectados al final de cuentas somos nosotros", manifestó la afectada.

Por su parte, el sindicato de trabajadores de la alcaldía, a través del secretario segundo de conflicto, Juan José Orellana, señaló que de momento no han podido tener un acercamiento con autoridades de la alcaldía. "Estamos abiertos al diálogo. Esperamos que nos busquen y saber a qué solución llegamos" declaró, el sindicalista, quien afirmó que el paro es indefinido si no les pagan su salario.

Se buscó al alcalde Roberto González para hablar sobre la problemática, pero no fue posible. En la alcaldía se informó que no se encontraba. También se intentó contactar al encargado del área de medio ambiente, pero tampoco estaba.

Tags:

  • Usulután
  • queja
  • basura
  • mercado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines