Loading...

Realizan vista pública contra exdiputado suplente Roberto Silva Pereira acusado de lavado de dinero

Según la FGR, entre los años de 2006 y 2006 Pereira se enriqueció con más de $8.5 millones a través de contratos fraudulentos de contrucción con al menos 15 alcaldías.

Enlace copiado
Realizan vista pública contra exdiputado suplente Roberto Silva Pereira acusado de lavado de dinero

Realizan vista pública contra exdiputado suplente Roberto Silva Pereira acusado de lavado de dinero

Enlace copiado

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador realiza esta mañana la vista pública contra el exdiputado suplente por el Partido de Concertación Nacional (PCN), Roberto Silva Pereira, acusado por los delitos de lavado de dinero y cohecho activo.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación en contra de Pereira surgió de un informe financiero en donde el exdiputado suplente habría entregado contratos de contrucción fraudulentos con lo que se enriqueció con más de $8.5 millones entre los años 2005 y 2006, con al menos 15 alcaldía del país.

"En este caso, el señor Silva Pereira era una persona que se acercaba a las actividades de las alcaldías ofrenciendo gestionar préstamos para realizar obras dentro de los municipios", explicó el fiscal a cargo. Además detalló que la forma en que estos procesos se ejecutaban violaba los métodos lícitos, ya que la adjudicación se hacía directamente hacia las empresas que él tienía.

Afirmó que por este mismo caso ya se han condenado a otras personas que también formaron parte, y que por ahora solo falta concluir el proceso con el exfuncionario. A través de esta empresa se habrían lavado un aproximado de $13.4 millones usando el mismo proceso. Además se comprobó que tenía empresas fachada y algunas existentes que no pudo comprobar su actividad comercial y tampoco contaban con el personal adecuado.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines