Loading...

Reanudan actividades recreativas en costas salvadoreñas tras dejar sin efecto alerta por incremento de oleaje

Las actividades recreativas pueden ser retomadas "con precaución" debido a que aún hay variaciones en el nivel del mar, dijeron las autoridades.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil anunició la mañana de este domingo, 16 de enero, que deja sin efecto "el aviso por incremento en el oleaje" emitido ayer tras la erupción del volcán en Tonga.

Este se da basándose en la actualización de la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que establece que ya pasó la amenaza de tsunami para El Salvador.

Protección Civil indicó que las actividades de recreación pueden ser retomadas con la debida precaución, "pero considerando que aún se mantienen leves variaciones en el nivel del mar".

Por lo que solicitaron estar atentos a las recomendaciones de las Comisiones Comunales de Protección Civil y de la Unidad de Guardavidas.

El viernes por la noche hizo erupción el volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai provocando grandes olas y causando daños significativos en Tonga. Esto causó que se encendieran las alarmas de varios países por el incremento en el nivel del mar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines