
Las actividades recreativas pueden ser retomadas "con precaución" debido a que aún hay variaciones en el nivel del mar, dijeron las autoridades.
Foto: Cortesía
La Dirección de Protección Civil anunició la mañana de este domingo, 16 de enero, que deja sin efecto "el aviso por incremento en el oleaje" emitido ayer tras la erupción del volcán en Tonga.
Este se da basándose en la actualización de la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), que establece que ya pasó la amenaza de tsunami para El Salvador.
Protección Civil indicó que las actividades de recreación pueden ser retomadas con la debida precaución, "pero considerando que aún se mantienen leves variaciones en el nivel del mar".
Por lo que solicitaron estar atentos a las recomendaciones de las Comisiones Comunales de Protección Civil y de la Unidad de Guardavidas.
El viernes por la noche hizo erupción el volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai provocando grandes olas y causando daños significativos en Tonga. Esto causó que se encendieran las alarmas de varios países por el incremento en el nivel del mar.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios