Lo más visto

El Salvador  / politica Coronavirus en El Salvador

Recolección de basura seguirá normal, según autoridades

Ministerio de Trabajo y COMURES sostuvieron reunión para incluir a empleados municipales entre grupo de excepciones en cuarentena.

Enlace copiado
Javier Argueta, asesor jurídico Presidencia.

Javier Argueta, asesor jurídico Presidencia.

Enlace copiado

Los empleados de las áreas de recolección de desechos sólidos, así como del Cuerpos de Agentes Municipales, cementerio, tesorería, mercados, planillas, Protección Civil y rastros de las 262 alcaldías del país continuarán con sus labores luego de una reunión sostenida el pasado domingo entre el ministro de trabajo, Rolando Castro, y la presidenta de la Cooperación de Municipalidades de El Salvador (COMURES), Milagro Navas.

"Las áreas antes descritas laboraran, el resto del personal de las 262 alcaldías del país se tendrán que mantener en cuarentena domiciliar y para efectos de comunicación efectiva, estaremos en contacto permanente con la presidenta de COMURES", dijo Castro en las redes sociales.

De esta manera, esas dependencias municipales se unieron al listado de empresas de servicios de alimentación y productos de primera necesidad, entre otras, que quedan exentas de la cuarentena domiciliar decretada el pasado fin de semana por el Gobierno ante la pandemia del COVID-19.

Ante esto, el asesor jurídico de la presidencia, Javier Argueta señaló que estos empleados municipales son parte de las excepciones desde el inicio de la cuarentena.

"Los camiones recolectores de basura siempre han estado autorizados, siempre. Desde que se emite el decreto 12, fue el primero decreto que salió y el único que ha salido, se incluyen los municipios, los concejos municipales servicios públicos esenciales y las decisiones que tomen los concejos municipales. Nunca se ha paralizado el servicio de recolección de basura y menos prohibido", dijo Argueta, ayer

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines