Loading...

Reformas a la constitución ya están en últimas revisiones

El paquete de reformas será presentado el 15 de septiembre al Presidente de la República. Hasta el momento se sabe de 197 reformas.

Enlace copiado
Reunión. El sábado, el vicepresidente Félix Ulloa tuvo que aclarar que las  reformas se aprobarán conforme a la Constitución.

Reunión. El sábado, el vicepresidente Félix Ulloa tuvo que aclarar que las reformas se aprobarán conforme a la Constitución.

Enlace copiado

El proceso de consultas y cambios a los artículos de la Constitución de la República de 1983 ha finalizado y solo están en las últimas observaciones del documento, según confirmó el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien aseguró que solo faltan las "revisiones de redacción y estilo".

El sábado pasado la Comisión Ad hoc publicó un comunicado donde informaba que las reformas a la Constitución sería aprobadas mediante un referéndum, creando confusión y rechazo por parte de varios sectores.

El vicepresidente luego aclaró que no sería así, que las reformas serían aprobadas de acuerdo a los que dicta la Constitución, la cual sostiene que una Asamblea Legislativa aprobará las reformas y la próxima legislatura las ratificará.

Hasta el sábado habían sido consideradas 196 reformas de las 272 artículos que posee la carta magna. Aunque podrían aumentar, ya que para el martes se había sumado una más. Así lo confirmó Félix Ulloa, quien dijo que para no crear confusión será más adelante cuando aclaren el total de cambios que han sido aprobados.

En 2019 el presidente Nayib Bukele designó al vicepresidente Ulloa para estudiar la Constitución y consultar con los diferentes sectores para que brindaran sugerencias.

Todas las reuniones públicas que ha realizado la Comisión han estado llenas de polémicas por las reformas que se han propuesto.

Tags:

  • Comisión Ad Hoc
  • Reformas a la Constitución
  • El Salvador
  • Félix Ulloa

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines