Lo más visto

Más de El Salvador

Renuncia directora ISSS, con solo 6 meses de gestión

Es la segunda renuncia al cargo  en el gobierno del presidente Nayib Bukele. El anterior renunció el 10 de enero de este año.

Enlace copiado
Cambio. La exdirectora asumió en enero  luego de estar seis meses como subdirectora.

Cambio. La exdirectora asumió en enero luego de estar seis meses como subdirectora.

Enlace copiado

Delmy Cañas de Zacarías renunció ayer a la dirección general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) , a tan solo seis meses de haber asumido el cargo. 

Según fuentes de la institución de Salud, la renuncia llegó ayer viernes por la mañana. También renunciaron los subdirectores de Salud de la Institución.

De Zacarías es farmacéutica y era considerada una persona de confianza del gobierno del presidente Nayib Bukele, pues por más de dos décadas trabajó  con la familia Bukele en la droguería Sinquimia, donde su jefe era Armando Bukele Kattán, papá del presidente. Esa información estaba publicada en su   hoja de vida,  colgada en  la  página web  de Transparencia del ISSS.

Hasta el momento, se desconocen las razones de la salida de las autoridades de la Seguridad Social.  

Sin embargo,  el ISSS ha estado en medio de varios señalamientos por la compra de equipo que luego fue destinado al hospital El Salvador. 

Además, médicos del hospital Médico Quirúrgico y el  General, habían denunciado la falta de equipo necesario para atender  pacientes con covid-19.

En su momento, los médicos también dijeron que aunque atendían pacientes covid-19 en ambos hospitales, estos no habían sido nombrados por las autoridades como hospitales covid-19, por lo que tenían problemas para obtener mayor apoyo en insumos.
 
Delmy Cañas es la segunda directora del ISSS que renuncia al cargo en este año de gestión del presidente Bukele.

El primer nombramiento, cuando Bukele asumió el cargo, fue el del doctor   Herbert Rivera Alemán, ortopeda de profesión y que estuvo vinculado en el Colegio Médico. 

Alemán presentó  su renuncia al ISSS en enero de este año, alegando motivos personales. 

En ese momento, Delmy Cañas era la Subdirectora de la Institución y fue nombrada de inmediato en el nuevo cargo.

Las autoridades no han dado información oficial sobre las razones de la salida de Cañas de la dirección, contrario a cuando renunció Rivera Alemán, que el mandatario dijo que aceptaba la renuncia de “una  excelente persona” pero que querían enrumbar el Seguro Social en una nueva versión.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines