Lo más visto

SITRASALUD dice que está preocupado por el ambiente político de El Salvador

El Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD) afirmó que los hechos sucedidos el fin de semana crean un ambiente de inestabilidad.

Enlace copiado
Foto: EFE

Foto: EFE

Enlace copiado

El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SITRASALUD), Luis Rodríguez, expresó a LA PRENSA GRÁFICA que como sindicado y miembros de la Federación de Cooperaciones están preocupados por el ambiente político desarrollado a partir del 1 de mayo.

Rodríguez detalló que los hechos vulneran los derechos, “indiscutiblemente, esta situación desde el punto de vista que se quiera ver o justificar, crea un ambiente de inestabilidad especialmente en la clase trabajadora”, dijo.

Para el secretario de organización de SITRASALUD si bien es cierto que la Constitución de la República menciona que se pueden destituir funcionarios, es importante que se haga en el marco de la ley. “Toda persona que tiene la facultad de leer la constitución debe observar que los artículos para destituir un funcionario de segundo nivel contemplan un debido proceso, tanto para quitarlo como para seleccionarlo y nombrarlo, y es una situación que no vimos el sábado en la Asamblea. Estamos conscientes que si bien es cierto que la constitución faculta y da el poder a la Asamblea de remover y quitar, todos tenemos el derecho de audiencia y defensa”, expresó.

El representante de SITRASALUD dijo que como miembros de la Federación de Cooperaciones se encuentran expectantes de las acciones de los nuevos miembros de la Asamblea y se encuentran analizando la situación en la Mesa Laboral. “Vamos a abordar (la situación) desde el punto de vista ético laboral para que se garantice la estabilidad de los trabajadores públicos y sus derechos”, expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines