Loading...

Sancionan con cuatro salarios mínimos  a hombre por matar a un gato en San Miguel

El acusado deberá pagar en $1,460 en un periodo de tres días. Dijo que mató al gato porque se metía a su casa. 

Enlace copiado
FotoLPG/ Emanuel Boquin.

FotoLPG/ Emanuel Boquin.

Enlace copiado

Personal policial y autoridades municipales de San Miguel se presentaron la mañana de este miércoles 11 de mayo en la vivienda José Balmore Vázquez Claros, en la colonia La Pradera de esta ciudad. El hombre es acusado de matar a un gato a golpes, el pasado 6 de mayo.

El video del hombre golpeando al gato con un garrote para después colocarlo en una bolsa plástica circuló el lunes en las redes sociales. En la grabación se observa a Vásquez salir de su vivienda y matar al felino.

Ante los policías, el hombre aceptó haber cometido el hecho, pero en su defensa dijo que cuando lo hizo se encontraba en estado de ebriedad. Aseguró que el felino había entrado a su hogar en varias ocasiones y que esta última se le lanzó sobre él.

Foto LPG/ Emanuel Boquin.

"El animal se me lanzó y por reacción yo levanté las manos y se golpeó en la pared, creo que ahí murió, de lo demás no me recuerdo porque estaba ebrio, después lo metí a la bolsa y lo fui a botar a un potrero", dijo.

La alcaldía migueleña indicó que al hombre se le impondrá una sanción de $1,460,equivalentes a cuatro salarios mínimos del sector comercio, los cuales deberá cancelar  en un periodo de tres días, como establece la ley de protección y promoción del bienestar animal

"Como institución estamos obligados a iniciar el proceso administrativo, poner la sanción e informar a la Policía y Fiscalía para que dispongan que procederá con él", dijo Delmi Guevara, jefa del departamento de asesoría legal de la alcaldía

También comentó que iniciarán la investigación en contra del propietario del felino para deducir responsabilidades.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines