"Se está jugando con la salud de las personas"

Oposición cuestionó incumplimiento de productos comprados por el GOES para la elaboración de paquetes alimenticios.

Enlace copiado
Señalamientos. Los alimentos del PES no cumplían con el registro sanitario del país.

Señalamientos. Los alimentos del PES no cumplían con el registro sanitario del país.

Enlace copiado

La investigación publicada por LA PRENSA GRÁFICA relacionadas a los paquetes alimenticios cómo un informe de la Corte de Cuentas detalla que los productos ahí incluidos no eran parte del registro sanitario, o tampoco fueron entregados en las cantidades compradas, fueron vistas con asentimiento por parte de ARENA y con recelo por parte de GANA.

Del lado de los tricolores, el diputado Mauricio Linares aseguró que la utilización de los paquetes para incidir en las elecciones fue evidente.

"Se estuvieron entregando paquetes casi hasta un día antes de las elecciones. Se vio la incidencia", comentó, además de cuestionar la falta de cumplimiento en que los alimentos comprados cumplieran con el registro sanitario.

"El café, las pastas que vinieron, el atún que se entregó. Eso da la pauta que se está jugando con la salud de las personas en el tema de la sanidad de los productos", agregó el legislador.

Según la investigación de LA PRENSA GRÁFICA, el atún, el pollo, aceite, leche en polvo no cumplían con garantías de calidad, luego que el GOES comprara estos a empresas que mintieron en la información nutricional de los productos.

Luego, ante los hallazgos encontrados en el informe especial de la Corte de Cuentas, el también diputado Romeo Auerbach (GANA) mencionó que hay que dejar que se siga el proceso respectivo en la Corte de Cuentas hasta que se convierta en cosa juzgada.

"Una auditoría concluye con un informe y ese después lo pasan a una cámara de primera instancia. Y aún ahí, cuando alguna persona se le condena, puede apelar. Hay que dejar que ese camino transcurra", apuntó.

Eso sí, Auerbach consideró que no debe haber impunidad. "Si algún funcionario cree que pertenecer al nuevo gobierno es sinónimo de impunidad, se están equivocando", señaló.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines