Loading...

Seguridad del Centro Cívico Legislativo niega ingreso de periodista independiente a sesión de la Comisión de la Mujer

La sesión de trabajo de la comisión estaba programada para hoy, sin embargo fue cambiada de luegar sin previo aviso a los medios de comunicación que cubrirían la reunión.

Enlace copiado
Seguridad del Centro Cívico Legislativo niega ingreso de periodista independiente a sesión de la Comisión de la Mujer

Seguridad del Centro Cívico Legislativo niega ingreso de periodista independiente a sesión de la Comisión de la Mujer

Enlace copiado

Nuevamente un medio independiente ha sido blanco de la negativa de las autoridades en permitir ingreso a eventos de las diferentes sesiones de trabajo establecidas por comisiones de la Asamblea Legislativa.

Se trata de una periodista de GatoEncerrado a quien agentes de seguridad del Centro Cívico Cultural Legislativo negaron el ingreso a las aintalaciones en donde se llevaría a cabo la sesión de trabajo de la Comisión de la Mujer, alegando que el ingreso estaba permitido solo para medios institucionales, no independientes.

La reunión, en un principio, estaba programada para realizarse en otra área del palacio legislativo, sin embargo, esta fue reubicada en horas de las mañana de este viernes, sin avisar a los medios que se encargarían de cubrir el evento.

Esto generó que los periodistas en la zona consutaran al gerente de prensa del congreso, Max Villalta, quien informó del cambio, sin embargo, al llegar al lugar, la periodista en cuestión no tuvo acceso a apesar de tratarse de una reunión pública.

A través de sus redes sociales, el medio digital afirmó que la jefa de presa de la Asamblea Legislativa se comunicó con ellos para disculparse, ya que se trató de un mal entendido por el cuerpo de seguridad del lugar, sin embargo, ya había emitido la órden de dejar entrar a todos los medios.

La reunión agendada era para llevar a cabo el foro "Análisis de Normativas para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en El Salvador", organizada por la comisión.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines