Loading...

Sigue juicio por apropiarse de 26 inmuebles

Pandilleros, policías y empleados del CNR estaban en la estructura delincuencial.
Enlace copiado
Negocio. Según el Ministerio Público, la estructura delincuencial vendía en precios

Negocio. Según el Ministerio Público, la estructura delincuencial vendía en precios "risibles" los inmuebles que estaban valorados en altos precios, lo cual levantó las sospechas.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia "B" de San Salvador continuó ayer el juicio contra 40 imputados que son acusados por la Fiscalía de apropiarse indebidamente de algunos inmuebles. Son señalados por los delitos de lavado de dinero, estafa y falsedad material.

Entre los imputados se encuentran miembros del Barrio 18, personas particulares, empleados del Centro Nacional de Registros (CNR) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Fiscalía denominó el proceso como "Caso Inmuebles", ya que supuestamente la forma de delinquir de esta estructura era la apropiación de bienes muebles e inmuebles para posteriormente sacar un beneficio económico.

"La mayor parte de los muebles e inmuebles y vehículos que adquirían lo hacían a través de documentación falsa por lo que también se les acusa del cometimiento de falsedad ideológica y falsedad material", dijo la auxiliar fiscal asignada al caso.

El ministerio público ha señalado que esta estructura obtuvo una lista de inmuebles que fue proporcionada por un empleado de una municipalidad del país.

"Los inmuebles donde no había pago continúo o había alguna suspensión de impuestos entonces se tenían por abandonados y posteriormente lo que hacían era verificar estos inmuebles, ver sí cumplían las condiciones para obtener algún beneficio económico y elaboraban las diferentes escrituras con las que se apropiaban de estos inmuebles", agregó la fiscal.

En total son 26 inmuebles y 39 vehículos que fueron adquiridos de forma fraudulenta. La representación fiscal no tiene un monto establecido de lo que pudo haberse afectado a las víctimas. Sin embargo, aseguran que solamente un inmueble está valorado en $120,000.

Además, señalan que esta estructura estaba dominada por miembros del Barrio 18 y que parte del dinero con el que adquirían los inmuebles eran provenientes de actividades ilícitas al interior de la pandilla, por lo que servía para lavar dinero.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines