Loading...

Sindicato de Corte de Cuentas pide destituir magistrados

Aseguran que se enfrentan a una situación de vulneración de derechos humanos .

Enlace copiado
Sindicato de Corte de Cuentas pide destituir magistrados

Sindicato de Corte de Cuentas pide destituir magistrados

Enlace copiado

Miembros del Sindicato de la Corte de Cuentas de la República (SITCCOR) solicitaron ayer a la Sala de lo Constitucional resolver una demanda de inconstitucionalidad referida al nombramiento de los actuales magistrados de la institución para la que laboran.

La solicitud reza que la Sala resuelva lo más pronto posible la demanda en contra de Roberto Antonio Anzora Quiroz (presidente), María del Carmen Martínez (primera magistrada) y Julio Guillermo Bendeck (segundo magistrado).

Esta fue interpuesta por los ciudadanos Manuel Alexander Guevara Hernández y Walter Mauricio Martínez, el 24 de septiembre de 2020.

"El proceso conlleva, entre otras cosas, que los actuales magistrados, estamos hablando del presidente de la Corte de Cuentas, la primera magistrada y el segundo magistrado obedecen a intereses políticos partidarios", denunció Francisco Ayala secretario general del sindicato.

Según los mismos señalamientos, están ante una situación de inestabilidad laboral, violaciones a derechos humanos y laborales. Agregan que los actuales magistrados "tienen de fondo motivaciones políticas" que no son acordes a la imagen de la institución y que esta se enfrenta a duros cuestionamientos por lo mismo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines