Loading...

Solicitan la destitución de juez acusado de acosar sexualmente a empleadas

Es acusado por cuatro empleadas del Juzgado de lo Civil de San Vicente de acosarlas sexualmente.

Enlace copiado
Apoyo. Miembros del sindicato del órgano judicial respaldan la solicitud de los empleados

Apoyo. Miembros del sindicato del órgano judicial respaldan la solicitud de los empleados

Enlace copiado

Empleados del Juzgado de lo Civil de San Vicente han reducido labores desde el martes como medida de presión para que la Corte Suprema de Justicia destituya al juez interino de ese Tribunal, José Danilo Escobar Miranda.

Los empleados acusan al juez de agredir y acosar sexualmente a cuatro empleadas del juzgado. Agregaron que han denunciado al juez en el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU, en la Unidad de Género de la Corte Suprema de Justicia y en la Corte Plena. Dijeron, que el acoso contra las empleadas comenzó en febrero.

"Inicialmente las compañeras no decían nada por temor, pero al darse cuenta que habían sido acosadas las cuatro, se puso la denuncia, el 28 de abril, en la Policía de San Vicente", dijo Tatiana Mejía, secretaria del juzgado.

Los empleados lamentaron la pasividad de la Policía, por supuestamente no remitir el caso a la Fiscalía. "Las compañeras no están trabajando a gusto con él (juez), por eso se buscó ayuda con otras instancias y con el sindicato", expresó Mejía.

Los empleados están siendo apoyados por miembros del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ). Ayer se buscó al juez Escobar en el Tribunal para conocer su versión de los hechos, pero se dijo que desde el martes no se presenta a trabajar.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanVicente
  • Solicitan
  • traslado
  • juez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines