Lo más visto

Más de El Salvador

Sonsonate: cierran las calles aledañas a hospital Jorge Mazzini

La medida busca prevenir posible focos de contagio de covid-19. Estará vigente hasta nuevo aviso.

Enlace copiado
Cerco. La medida fue solicitada por el personal del hospital sonsonateco.

Cerco. La medida fue solicitada por el personal del hospital sonsonateco.

Enlace copiado

La Comisión Municipal de Protección Civil de la ciudad de Sonsonate decidió cerrar desde ayer las dos calles de acceso a las entradas principales del hospital nacional Jorge Mazzini de la localidad para evitar posibles contagios de covid-19.

Las calles cerradas son la Primera Calle Poniente y la Quinta calle poniente, ambas entre la tercera avenida y quinta avenida norte en el barrio El Pilar de la ciudad.

Los agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) junto personal de la Policía Nacional Civil (PNC), cerraron ambas calles desde las 7 de la mañana. El paso vehicular y peatonal no está permitido por la zona. Según las autoridades de Protección Civil, la medida estará vigente hasta nuevo aviso, en horario de 6 de la mañana a las 7 de la noche, con la intención de evitar la aglomeración de personas en las vías aledañas al hospital.

Hasta ayer, según las cifras oficiales, en el municipio de Sonsonate se contabilizaban 133 casos de covid-19.

Según el alcalde sonsonateco, Roberto Aquino, la semana pasada se reunió con el personal médico y acordaron cerrar las calles que dan con los accesos sur y norte del hospital.

"En esta crisis sanitaria y de salud pública lo más importante es que hablen los profesionales de la Salud y que los políticos nos limitemos a apoyar las medidas que ellos consideren necesarias" manifestó Aquino.

Añadió, que tampoco se permitirá la presencia de vendedores informales en las calles cercanas al centro hospitalario sonsonateco.

Tags:

  • Sonsonate
  • cierran
  • calles
  • aledañas
  • hospital

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines