Lo más visto

Más de El Salvador

Sugieren auditar tecnología para conteo de votos

La institución sugiere capacitar con anticipación a miembros de JRV para uso adecuado que garantice exactitud.

Enlace copiado
Posicionamiento. FUSADES sugiere que el TSE capacite anticipadamente a quienes usarán máquinas para conteo de votos. .

Posicionamiento. FUSADES sugiere que el TSE capacite anticipadamente a quienes usarán máquinas para conteo de votos. .

Enlace copiado

Que se audite la tecnología que se usará para el conteo de votos de las próximas elecciones y que se capacite con suficiente anticipación a las personas que usarán el equipo, sugiere la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

Luego de que en elecciones pasadas la tecnología utilizada presentara inconvenientes que pusieron en duda la legitimidad de algunas actas, FUSADES anticipa que es necesario que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realice simulacros y que publique las fechas en que se llevarán a cabo para conocer el funcionamiento de estas herramientas. Además, según este planteamiento, el TSE debe dar a conocer cuántos serán los proveedores de servicios de internet para el día de la elección.

Lineamientos claros tales como establecer cuál será el plan de contingencia en caso de un fallo o si existirá un equipo técnico que asista a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) frente a algún inconveniente, son otras de las propuestas.

En esta elección, reza el posicionamiento publicado por FUSADES "el uso de este tipo de tecnología representa un desafío relevante para el TSE. Serán un aproximado de 10,000 máquinas frente a 2,000 equipos que se han administrado en el pasado’’.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines