Loading...

Sugieren aumentar la cantidad de pruebas que se hacen a diario

Legisladores esperan que el MINSAL actúe con más diligencia para enfrentar el covid.

Enlace copiado
Sugerencias. Diputados esperan que el MINSAL aumente el número de pruebas para rastrear mejor los casos positivos de covid.

Sugerencias. Diputados esperan que el MINSAL aumente el número de pruebas para rastrear mejor los casos positivos de covid.

Enlace copiado

Luego que el ministro de salud, Francisco Alabi, reconociera que la variante ómicron circula en el país desde diciembre, legisladores lamentaron que la información no se hubiera compartido a los salvadoreños para que extremaran medidas, al tiempo que consideraron que debe aumentarse la cantidad de pruebas que se hacen a diario para identificar mejor los brotes del virus.

"Se ha visto abarrotado todo el sistema público de salud, porque la población está demandando más pruebas. Creo que la tarea que tiene el MINSAL es adquirir más pruebas, porque la población está haciendo largas colas y eso es un foco de infección mayor", consideró René Portillo Cuadra (ARENA).

Luego, Jaime Guevara (FMLN) consideró que revelar la verdad a la población ayudaría a tener más cuido. "No hay problema en decir la verdad, sabemos que a nivel mundial hay una pandemia que está golpeando", consideró.

Finalmente, Juan Carlos Mendoza (GANA), consideró que ante la circulación de ómicron en el país lo que toca es redoblar medidas de cuidado personal.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines