Titularización por $1,600 millones en favor de ANDA y FOVIAL podría ser aprobada en plenaria del martes

Titulares de ambas instituciones dijeron que fondos serían utilizados en “proyectos estratégicos”. 

Enlace copiado
Titularización por $1,600 millones en favor de ANDA y FOVIAL podría ser aprobada en plenaria del martes

Titularización por $1,600 millones en favor de ANDA y FOVIAL podría ser aprobada en plenaria del martes

Enlace copiado

Hasta $1,600 millones en títulos valores van a emitir la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). 

Este lunes, los titulares de ambas entidades explicaron a los diputados de la comisión de hacienda a qué se debe la necesidad de financiamiento externo.

Rubén Alemán, presidente de ANDA, asegura que al menos $400 millones de los $600 que quieren emitir como nueva deuda, los van a utilizar en la ejecución de “proyectos estratégicos”, entre los que se encuentran mantenimiento de equipos utilizados en la potabilización de agua, instalación de tuberías para servir agua en la zona costera del país, mejoramiento de infraestructura para el saneamiento del agua y la implementación de un sistema propio de energía limpia para el funcionamiento de los equipos de potabilización, son de los proyectos que ANDA proyecta ejecutar.

Por su parte, FOVIAL busca autorización para emitir $1,000 millones en títulos valores. El director ejecutivo de esa institución, Alexander Beltrán, dijo que los fondos principalmente los van a utilizar como financiamiento de proyectos y también para cancelar deudas adquiridas con anterioridad.

Entre los proyectos que quieren ejecutar están: construcción de retornos en la carretera a Nahuilingo y en la que conduce a San Julián, construcción de pasos a desnivel para descongestionar el tráfico que entra y sale hacia la zona norte del país, específicamente en Apopa, mejorar las vías de acceso a Sonsonate, al Lago de Coatepeque y a San Vicente.

La comisión de hacienda emitió dictamen favorable a ambas iniciativas para que este martes sean aprobadas en sesión plenaria.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Asamblea
  • deuda
  • titularización
  • agua
  • diputados
  • ANDA
  • FOVIAL

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines