El Salvador  / politica Lee también

Trabajadores despedidos de la Alcaldía de San Salvador realizan protesta

Según manifiestan, hasta el momento van más de 2 mil despedidos desde que asumieron las nuevas autoridades.
 

Enlace copiado
Los trabajadores cesados exigen la reinstalación en sus puestos de trabajo, luego de meses de haber sido afectados con los despidos. Foto LPG/Jorge Carbajal.

Los trabajadores cesados exigen la reinstalación en sus puestos de trabajo, luego de meses de haber sido afectados con los despidos. Foto LPG/Jorge Carbajal.

Enlace copiado

La mañana de este lunes 6 de diciembre, trabajadores despedidos de la Alcaldía de San Salvador se manifestaron ante las acciones tomadas por la municipalidad de cesar a los empleados, el impago de indemnizaciones y exigen el reinstalo de los recientes despidos realizados por la comuna.

Miembros del Movimiento de Trabajadores en Resistencia (MTR) se colocaron frente a uno de los portones de la alcaldía, en donde se mantendrán, según afirman, hasta horas de la noche de no ser atendidos por los representantes de la municipalidad.

A pesar de la protesta, los servicios municipales se siguen brindando a la población hasta el momento, por lo que la atención no se ha visto afectada.

Los manifestantes aseguran que se mantendrán frente a la alcaldía capitalina para llegar a acuerdos. Foto LPG/Jorge Carbajal.

Según el coordinador del movimiento, Mauricio Centeno, hasta el momento se contabilizan más de 2 mil afectados, luego de que la actual administración, encabezada por Mario Durán, iniciara con los despidos.

Representantes agregaron también que en las próximas horas se unirán protestantes de otros sindicatos para apoyarlos y hacer presión para ser atendidos por representantes del concejo municipal.

Hasta el momento, los trabajadores cesados no han sido atendidos ni se les ha notificado sobre qué acciones se realizarán ante la pérdida de sus fuentes de trabajo.

Los manifestantes aseguraron que, entre las acciones más recientes de la alcaldía capitalina, el pasado 28 de noviembre cerca de 80 personas del departamento de Desechos Sólidos fueron despedidos. Señalan que esto es parte de las acciones para privatizar el servicio de recolección.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines