Muyshondt responde a Delgado: "Triste papel de un Fiscal que es pelele del Gobierno"

El exalcalde de San Salvador calificó de excusa que lo mencionen como motivo para romper acuerdo entre FGR y CICIES. 

Enlace copiado
Muyshondt responde a Delgado:

Muyshondt responde a Delgado: "Triste papel de un Fiscal que es pelele del Gobierno"

Enlace copiado

El exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, calificó como "una excusa" el que el fiscal general, Rodolfo Delgado, lo mencione como el motivo para acabar el funcionamiento de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en El Salvador (CICIES). 

Este viernes, Delgado aseguró, ante medios de comunicación, la Fiscalía General de la República (FGR) romperá el convenio de Cooperación Técnica y de Fortalecimiento Institucional para el Combate a la Corrupción y la Impunidad, que fue suscrito el 9 de diciembre de 2019 con la CICIES. 

El fiscal justificó el rompimiento con la CICIES con el anuncio realizado anoche del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al nombrar como uno de sus asesores a Muyshondt. 

Delgado dijo que como Fiscalía no pueden recibir apoyo técnico de una unidad asesorada por una persona como el exalcalde, quien actualmente está siendo procesado por, presuntamente, fraude electoral y agrupaciones ilícitas. 

Lea más: Fiscalía de El Salvador rompe convenio de combate a la corrupción e impunidad con la CICIES

"Ponerme de excusa para no combatir la corrupción cuando la OEA ha encontrado enormes hallazgos de corrupción durante la pandemia de muchos funcionarios del régimen. Triste papel de un Fiscal que es pelele del Gobierno", escribió en Twitter el exedil capitalino.

Muyshondt, quien recientemente anunció la creación de un nuevo proyecto político, tiene un proceso judicial abierto en San Salvador tras ser acusado por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral. Por dicho caso, para hoy, se tiene programada una audiencia especial por revisión de medidas cautelares luego de que el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador notificara que fue negado un recurso de revocatoria solicitado por la defensa de Muyshondt. 

Más reacciones

Por su parte, la diputada por ARENA, Marcela Villatoro, mencionó que las palabras de Delgado solo se convierten en "la excusa perfecta que ellos han ocupado porque no quieren combatir la corrupción". 

Mientras tanto, la organización Acción Ciudadana, en un comunicado, expresó que el dar por terminado el convenio con la OEA, es "otra muestra de la falta de compromiso del Gobierno para combatir realmente la corrupción, y es un paso más para consolidar la opacidad en el manejo de la cosa pública". 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines