Lo más visto

Más de El Salvador

"Voy a fiscalizar la forma de trabajo de la alcaldía"

 El candidato por Nuestro Tiempo, Héctor Silva, dijo que de no alcanzar la silla edilicia espera ejercer control como concejal.

Enlace copiado
Alcaldía. El candidato de Nuestro Tiempo, Héctor Silva, fue incluido en la planilla B.

Alcaldía. El candidato de Nuestro Tiempo, Héctor Silva, fue incluido en la planilla B.

Enlace copiado

El candidato a alcalde por San Salvador, por el partido Nuestro Tiempo, Héctor Silva, consideró necesaria la presencia de contrapesos en el próximo concejo municipal y ante ello, dijo, es que se postuló también en la planilla B de su partido.

Aunque menciona que ha visitado los seis distritos de San Salvador y 12 comunidades, Silva expresó que no es ajeno a la realidad de que Ernesto Muyshondt (ARENA) y Mario Durán (Nuevas Ideas) son los favoritos para ocupar la silla edilicia por los próximos tres años.

Mencionó que las últimas dos gestiones municipales han priorizado a las personas que han estado al frente de la alcaldía y que los concejales no han sido obstáculos para lo que considera un "uso de fondos públicos para fines personales".

"Muchas personas dicen que votar por mí o por Nuestro Tiempo sería desperdiciar el voto, pero lo que puedo decir es que ya sea como alcalde o como concejal voy a fiscalizar la forma de trabajo de la alcaldía", agregó.

Manifestó que los concejales deben ser figuras que ejerzan un control en la toma de decisiones de las municipalidades, aunque especificó que de los actuales funcionarios conoce "poco su trabajo".

Silva, recordó que en la administración del actual presidente de la república, Nayib Bukele, Durán fue incluido entre los 17 responsables administrativos y patrimoniales por 3 millones 96 mil 226 dólares por anomalías encontradas en el funcionamiento y mantenimiento del Mercado Cuscatlán, según los resultados de una auditoría realizada por la Corte de Cuentas de la República (CCR), reportadas en octubre pasado.

Las planillas B

Héctor Silva criticó la no presencia de los candidatos Ernesto Muyshondt y Mario Durán en las planillas B para San Salvador. “A ellos no les interesa ser funcionarios públicos, sino que lo que les interesa es el poder, llegar a ser el alcalde y lo que ello representa”, dijo Silva

Tags:

  • Hector Silva
  • elecciones 2021
  • Nuetsro Tiempo
  • candidato
  • San Salvador
  • corrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines