Will Salgado solicita $100,000 para fiestas patronales virtuales

Concejales afirmaron que alcalde pidió $100,000 para fiestas, aunque no se harían, pero Salgado dice que sí.

Enlace copiado
Virtuales. Salgado dijo que las actividades de los festejos migueleños se realizarán de manera virtual. La presentación de candidatas será el 13 de noviembre.

Virtuales. Salgado dijo que las actividades de los festejos migueleños se realizarán de manera virtual. La presentación de candidatas será el 13 de noviembre.

Enlace copiado

Concejales de oposición de la alcaldía de San Miguel denunciaron que el alcalde Wilfredo Salgado solicitó al concejo un segundo desembolso de $100,000 del presupuesto municipal 2021 para uso del comité organizador de las fiestas patronales, aunque este año no habrían celebraciones. No obstante Salgado dijo que si habrán.

Ebanan Quintanilla, concejal del FMLN , explicó que estos fondos fueron aprobados el 14 de julio, sin que se les detallara en que serían invertidos por lo que no dieron sus votos. "Habría que ver a que le apuesta él con esos recursos, no hay detalles, solo pidieron el desembolso", dijo.

Agregó que la comuna cuenta con los fondos recaudados el año pasado para las fiestas patronales, que no se realizaron por la pandemia, y que rondan los $500,000. "Dejamos los fondos del 5% del 2020, más de medio millón disponible para estas fiestas 2021 que corresponden al año anterior y a estos se suma lo recolectado del 5% para este año, por lo que es innecesario haber solicitado esos $100,000", dijo Quintanilla.

Al respecto Salgado, comentó que los $100,000 serían tomados de los $300,000 que la administración pasada dejó como fondo para las fiestas, y dijo que no son $500,000 como asegura Quintanilla. Agregó, que este dinero será usado para el pago de salarios de los miembros del comité de festejos, pagos de indemnización y en los eventos de coronación y elección de reina y desfile de carrozas.

Tags:

  • SanMiguel
  • concejales
  • fiestas
  • virtuales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines