Lo más visto

Más de Farándula

Adhesivo está de regreso con su nuevo lanzamiento "Verdades 2020"

Adhesivo es la banda salvadoreña de género ska que sigue rompiendo esquemas en su trayectoria, después de ser un referente de los shows en directo, ahora, en tiempos de crisis por la pandemia del covid-19, sigue sorprendiendo con sus lanzamientos, en esta oportunidad con "Verdades 2020".

Enlace copiado
Adhesivo está de regreso con su nuevo lanzamiento

Adhesivo está de regreso con su nuevo lanzamiento "Verdades 2020"

Enlace copiado

Adhesivo, la banda más representativa del género ska en El Salvador sigue en pie y regresa este 2020 con nueva música, presentando el lanzamiento de su sencillo "Verdades 2020". A pesar de la pandemia por el covid-19 en el planeta, continúan creando para hacer llegar su mensaje al público, gracias a la tecnología.

Esta vez, Adhesivo dio a conocer "Verdades 2020", tema que fue grabado y mezclado por "Dros", cantante de la banda, y compuesto por Adhesivo, y que además marca el regreso a los medios de comunicación nacional e internacional, como ejemplo, la canción ya es una de las más solicitadas en la lista de las mejores canciones de radio Femenina 102.5 FM, estación que se caracteriza por destacar la mejor música nueva de diversos exponentes de todo el mundo.

"Escogimos esta canción al ver la necesidad de reavivar los valores que como sociedad hemos perdido. Demostrando que a través de nuestra música el clamor por la justicia sigue vigente. Así como también, sirve de llamado a despertar la conciencia colectiva en un mundo que cada día lucha más por diferenciar los límites de la realidad y la ficción", comenta Dros, vocalista de Adhesivo.

Tomando en cuenta la coyuntura de injusticias en la política, la salud pública, la discriminación racial y el abuso de poder que vivimos actualmente a escala mundial, la banda decide relanzar la canción "Verdades", tema que da nombre a su segundo disco de estudio lanzado en 2012.

"Creo que esta versión de ‘Verdades’ se regrabó en el momento que se necesitaba, que es todo lo que estamos viviendo, además me parece que, si la comparamos con la anterior, esta logra captar más la energía del en vivo que caracteriza al grupo", agregó Dros.

"Durante esta cuarentena decidimos regrabar varios temas insignia de la banda en formato ‘en casa’, mejor conocidas como ‘Home Sessions’, y damos inicio a este nuevo camino, el cual quisiéramos culminar con el regreso físico a las tarimas de nuestro país," afirma Guillermo Serrano, "La vieja", guitarrista y fundador de la banda.

La carrera de Adhesivo se vio interrumpida en 2015, tomando un receso obligatorio debido a situaciones de fuerza mayor de varios de sus integrantes. A pesar de eso el nombre Adhesivo sigue en la mente de la escena salvadoreña e internacional, lo que permitió que a finales del 2019 recibieran la invitación de realizar una gira con importantes fechas en shows y Festivales en Estados Unidos y México. Es así como se toma la decisión oficialmente de anunciar el regreso a los escenarios en el verano del 2020.

Sin embargo, este anhelado regreso de sus integrantes se vio afectado por las circunstancias que atraviesa el mundo por la pandemia del covid-19. Como banda, entonces, deciden mantener su promesa de reencuentro y regraban varios de sus temas más representativos para manifestarse ante la situación actual. Dando así inicio a lo que ellos prometen será parte de su nuevo material discográfico titulado: "Cuarentemas".


La alineación oficial 

El Dros (vocalista)
Guillermo “La Vieja” Serrano (Guitarrista)
Juan Carlos “El Titi”Erquicia (bajo)
Quincho Vega (Trompeta)
Jhonny Coto (Saxofón)
Rafael Castro (Trombonista)
 Francisco “Pipilis” Flores (Teclados) 
Mauricio Hernández (Batería).

El grupo invita 

A seguir sus redes oficiales y a escuchar su música en todas las plataformas digitales o en www.adhesivoska.com, así como también puedes ver el video en su canal oficial de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=aZivmQe6vFM

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines