Loading...

Comic-Con se toma MARTE "Episodio II"

Mañana los fanáticos del cine, los videojuegos, cómics y anime se volverán a encontrar en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE) para celebrar el mundo de la Cultura Pop y el entretenimiento.

Enlace copiado
Comic-Con se toma MARTE

Comic-Con se toma MARTE "Episodio II"

Enlace copiado

Una vez más Comic-Con El Salvador y el Museo de Arte (MARTE) se unen para celebrar la cultura popular y recibir a los salvadoreños fanáticos del cine, videojuegos, cómics y anime. Durante dos días, 14 y 15 de mayo, los salvadoreños podrán asistir por segundo año consecutivo al Comic-Con en el Marte, y disfrutar de exhibiciones de figuras e ilustraciones, concursos de cosplay, show de música electrónica, salón de charlas, entre otras actividades.

"Comic-Con se toma Marte: Episodio II" contará con la presencia de dos invitados internacionales. Uno de ellos es el actor mexicano Andrés Gutiérrez, reconocido por hacer el doblaje latino de la voz de Thor en las películas de Marvel. Por otro lado está la ilustradora española Clara de Frutos, quien ha expuesto su obra en España, Reino Unido, Inglaterra y Argentina.

Por parte del Museo, se ha instaurado una curaduría en las salas uno y dos para exhibir el arte salvadoreño en las diferentes disciplinas artísticas como Graffiti e Ilustración. "Seguimos extendiendo el espacio para que los artistas locales puedan exhibir su talento y creatividad", asegura Iván Mayer, Director de contenido Comic-Con El Salvador.

La temática de este año es de "Monstruos y Villanos", y al igual que en ediciones anteriores, el concurso de "cosplay" es el más esperado por los fanáticos, donde niños y adultos podrán participar en sus categorías y tener la oportunidad de competir por el primer lugar y llevarse los premios de $200 y $500 dólares.

"La Comic-Con es el evento Friki más importante del año. Una de las cosas que se destacan este año, son las charlas especializadas de gente que está dentro de la industria nacional como internacional.", afirma Gio Romero de Frikiverso, anfitrión del Comic-Con. "Es un fin de semana dedicado a la cultura pop y friki"

La agenda del Comic-Con tiene programada charlas entre las que destacan "¿Arte o Tokens? NFTs para principiantes", "Hombres Lobos vs Zombies" y "Lon Chaney: Maestro del maquillaje de terror". También los reconocidos artistas salvadoreños, el escultor Orcar Kein y el ilustrador Simon Varela, quienes trabajaron en conjunto para la película "El libro de la vida" producida por Guillermo del Toro, serán parte del Comic-Con de este año.

Otra de las actividades que disfrutarán los asistentes es el show de "video mapping", un espectáculo con proyectores que cubrirá las paredes externas del museo y rendirá homenaje al mundo de los videojuegos, y en la Plaza Principal el Dj Alpha Funk se presentará con su show de música electrónica el sábado por la tarde.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Comic-Con
  • MARTE
  • Museo de Arte
  • Videojuegos
  • Cómics
  • Anime

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines