Lo más visto

Más de Farándula

Dragon Ball el gigante de los mangas

La popular historieta cuenta con videojuegos, cartas, libros y música inspiradas en estas aventuras.

Enlace copiado
El nombre de la serie proviene de las esferas mágicas que al reunirse en total (siete) invocan a Shenlong, un dragón que concede deseos.

El nombre de la serie proviene de las esferas mágicas que al reunirse en total (siete) invocan a Shenlong, un dragón que concede deseos.

Enlace copiado

Marcó la infancia de millones de personas alrededor del mundo y, podríamos asegurar, que aún lo sigue haciendo. Primero como historieta y luego con sus adaptaciones a la TV. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, fue publicado por primera vez, un día como hoy, pero de 1984 (hace 36 años).

Está inspirado en la novela china "Viaje al Oeste". La trama sigue las aventuras de "Gokú", un guerrero saiyajin, cuyo objetivo es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad.

La obra tiene 12 volúmenes que contienen 519 capítulos. Su última publicación en papel fue el 5 de junio de 1995.

Solo dos años después de su lanzamiento, en 1986, dio el salto a la televisión, Toei Animation estrenó una adaptación animé que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra Dragon Ball, luego vino Dragon Ball Z.

Las aventuras de estos personajes también llegaron al cine con: "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses" (2013) y "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer", (2015), cintas donde Toriyama participó en el argumento, aunque existen más de 15 filmes basados en el manga no son considerados oficiales.

Tags:

  • Dragon Ball

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines