Loading...
Farándula Música en vivo todos los días

El “Pura Candela” es toda una realidad

El emblemático "Pura Candela" de los Hermanos Flores ya es más que un frase, es un lugar a disposición de los salvadoreños en Plaza Merliot.

Enlace copiado
Inaguración. Arnoldo flores, Daniel Guerrero, Nory flores, Andrés guerrero y Oswaldo González presentes en acto de apertura de

Inaguración. Arnoldo flores, Daniel Guerrero, Nory flores, Andrés guerrero y Oswaldo González presentes en acto de apertura de"Pura Candela" es un bar y restaurante que tendrá música en vivo.

Enlace copiado

No existe canción o presentación de los Hermanos Flores sin que suene a todo pulmón el tradicional y emblemático "Pura Candela".

Desde el martes por la noche un sueño familiar se hizo realidad al darle vida a esta pegajosa frase que todos los salvadoreños, desde cualquier rincón del mundo, repiten al escuchar una canción de esta reconocida orquesta que ha llenado de orgullo por más de cinco décadas al país.

"Pura Candela" será una nueva opción para los salvadoreños desde este viernes 26 con su apertura oficial. "Pura Candela" es un bar y restaurante que tendrá música en vivo y, de vez en cuando, como sorpresa, a la misma orquesta que hizo realidad este espacio. Todo esto, con el único objetivo de acercar aún más la música nacional en un ambiente ameno y alegre.

Según contó, en conferencia de prensa Daniel Guerrero, hijo de la vocalista de la agrupación, Nory Flores, la idea surgió en plena cuarentena, cuando a la música forzada y necesariamente se le tuvo que poner pausa a causa del covid-19.

"Hace unos meses atrás, cuando se alargaban los descansos por la pandemia, nació en uno de esos días de silencio, junto a mi mamá y mi hermano Andrés, la idea de poner un espacio para el artista salvadoreño, donde se pudiera venir a disfrutar, donde se pudieran disfrutar platillos ricos o una bebida con amigos. Nació así esta idea que con esfuerzo es 'Pura Candela'", manifestó Guerrero.

Luego se empezó con la búsqueda de un lugar apto para lo que buscaban: amplitud, seguridad y que fuera accesible para todo el que quiera visitarlos, fue así que la oportunidad llegó en Plaza Merliot, un lugar que reúne todo los requisitos.

Como era de esperar, y como todo lo que lleve la firma de los Hermanos Flores, la apertura oficial al público ya está "sold out" adelantó Guerrero.

Mientras que Nory, la voz emblema de la agrupación manifestó: "Quiero agradecer a Dios, agradezco a todos. En la vida se puede hacer cosas buenas, todo es ponerlo en la manos de Dios y dar los pasos en la vida", expresó durante la presentación de su nuevo proyecto familiar, añadiendo que este lugar fue pensado para que "la gente tenga un lugar de esparcimiento y bien atendido luego de la pandemia, aunque ésta aún no ha terminado, pero tenemos una gran fe".

En el lugar, también ha servido para colocar piezas históricas de la agrupación, fotografías e instrumentos.

Andrés Guerrero, el otro hijo de Nory, aseguró que las sorpresas que se vienen en los primeros días de la apertura son enormes, como el concierto de los creadores de "Enfermera", "Linda señorita" o "El Papaturro", el día de su inauguración; el sábado 27 habrá el Carnaval Pura Candela con las agrupaciones Impacto Latino, Guanaco Sólido y Orquesta Puro Sabor.

Además de agradecer y anunciar estos eventos, Andrés Guerrero agradeció el apoyo que por 53 años los salvadoreños le han dado a su madre, a través de su agrupación y aseguró que: "Este lugar va a ser para todos, queremos que la gente disfrute música totalmente en vivo". También adelantó que Marito Rivera estará en vivo el 4 de diciembre, por ejemplo, sumado a esto, habrá presentaciones en vivo de agrupaciones y solistas nacionales.


PARA VISITAR

“Pura Candela” está abierto de martes a sábado
Se recomienda hacer reservación para garantizar su espacio al 7665-8679 
A diario habrá karaokes, tributos, siempre será muy variado. Los fines de semana (viernes y sábado) será el plato fuerte con las agrupaciones más destacadas del país, entre éstas los mismos Hermanos Flores. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Pura Candela
  • Nory Flores
  • Hermanos Flores
  • Marito Rivera

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines