Loading...

El príncipe Harry en contra de las redes sociales

Tras convertirse en padre de Archie y Lilibet, el duque de Sussex se ha vuelto más crítico sobre el impacto de las redes sociales en las futuras generaciones. Esto es lo que planteó tras su participación en un evento de la organización 5Rights Foundation. 

 

Enlace copiado
El príncipe Harry en contra de las redes sociales

El príncipe Harry en contra de las redes sociales

Enlace copiado

A través de una videoconferencia, el príncipe Harry formó parte de un grupo especial de invitados en el lanzamiento virtual de un Kit de herramientas de seguridad infantil en línea (Child Online Safety Toolkit) impulsado por la Fundación 5Rights, donde se mostró preocupado por el impacto que tienen la redes sociales en los niños y jóvenes.

“Mis hijos son demasiado pequeños para haber experimentado el mundo en línea todavía y espero que nunca tengan que experimentarlo como existe ahora. Ningún niño debería tener que hacerlo”, expresó. 

Como padres, Harry y Meghan Markle se encuentran “preocupados por la próxima generación que crece en un mundo donde son tratados como experimentos digitales para que las empresas ganen dinero y donde cosas como el odio se normalizan de alguna manera”.

Según el príncipe Harry, el modelo actual de internet está dejándonos “entrar y mantenernos haciendo scroll, enfadarnos, y ponernos ansiosos e insensibilizarnos con el mundo que nos rodea”, agregó. 

Planteó que “la industria de las redes sociales gana dinero inimaginable con nuestro tiempo e información” y aseguró que “la exposición que tienen los niños a estas aplicaciones afecta su confianza en sí mismos, autoestima y seguridad”. 

“Queremos que todos los niños se sientan empoderados para hablar y exigir un cambio”, dijo durante lanzamiento virtual, e instó a promover nuevas leyes que protejan a los niños y jóvenes.  

5Rights Foundation, es una organización fundada por la baronesa Beeban Kidron, que reimagina el mundo digital para que niños y jóvenes participen de manera creativa, responsable y con conocimiento. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Príncipe Harry
  • Redes sociales
  • Niños
  • 5Rights Foundation

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines