Loading...

Hoy estrena Duna la esperada película de 2021

La adaptación de este clásico de ciencia ficción llega a los cines este día. Con un elenco lleno de estrellas. "Duna" se basa en las relaciones y luchas humanas. Aborda temas complejos como la ecología, la evolución y la supervivencia.

Enlace copiado
Hoy estrena Duna  la esperada película de 2021

Hoy estrena Duna la esperada película de 2021

Enlace copiado

"Duna" es una película ambientada a miles de años en el futuro. La historia es un mítico y emotivo viaje de un héroe, situado en un futuro lejano, entre grandes imperios interestelares, donde planetas enteros se encuentran controlados por casas nobles, e innobles.

La historia es una adaptación del best seller homónimo de Frank Herbert. La película está protagonizada por Timothée Chalamet, junto a un elenco lleno de estrellas: Jason Momoa, Zendaya, Javier Bardem, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster y Charlotte Rampling.

Su director Denis Villeneuve, reconocido por su trabajo con éxitosos largometrajes de ciencia ficción "La Llegada" y "Blade Runner 2049", ha prometido sumergir al público profundamente en la conmovedora historia sobre Paul, y crear una experiencia cinematográfica fantástica que a la vez resulte épica e íntima.

"Paul Atreides, un dotado y brillante joven nacido con un gran destino más allá de su comprensión, debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su pueblo. En tanto las fuerzas malévolas entran en conflicto por el suministro exclusivo del recurso más preciado que tiene el planeta -un producto capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad- solo sobrevivirán aquellos que puedan conquistar su miedo", detalla la sinopsis de la cinta.

Los escenarios son importantes y cada uno tiene un gran peso en la narrativa. Arrakis -sede de una civilización humana indígena llamada Fremen y conocida por estos nativos como Duna- ha sido objeto de una feroz disputa durante varias generaciones.

En Arrakis la humanidad luchará por el control de la Especia, un recurso natural raro, muy valorado y que expande la mente, de la que dependen los viajes espaciales, el conocimiento, el comercio y la existencia humana.

El reto de cosechar la Especia llevará a los personajes a emprender una lucha para sobrevivir a diferentes retos del ambiente, como el calor desértico del planeta, las huracanadas tormentas de arena y a los gusanos de arena, a los que se teme con la misma reverencia que a los dioses.

Esta película podría dar inicio a una próxima saga intergaláctica y promete superar todas las expectativas de los fans del genero de ciencia ficción.


Timothée Chalamet como Paul 
Hijo de un gran hombre y heredero real de la noble Casa Atreides, ha pasado toda su vida preparándose para luchar por el nombre de su familia. Se enfrentará a sus miedos más profundos para hacer realidad su verdadero destino.

Oscar Isaac como  Duke Leto
Debe llevar a su gente en un éxodo a un nuevo mundo y proteger a su hijo Paul de algunas fuerzas malignas que amenazan con borrar para siempre el nombre de Atreides de las páginas de la historia.

Rebeca Ferguson como Jessica
Comparte el liderazgo de la Casa Atreides con su querido Duque Leto, y un vínculo inquebrantable con su hijo, Paul.  Es una maestra del cuerpo y de la mente, capaz de convertir sus palabras en armas a través de un poder conocido como la Voz. 

Zendaya como Chani
Guerrera segura, desafiante y peligrosa. Una joven Fremen de penetrantes ojos azules. Defensora de Duna, capaz de luchar con cualquier forastero que intente poner en peligro la belleza natural de su mundo.

Jason Momoa como  Duncan Idaho
El legendario maestro de la espada y virtuoso guerrero. Actúa como los ojos y los oídos del duque Leto, luchará por la familia real como si fuera la propia y defenderla -especialmente a Paul- con su vida.

Stellan Skarsgård como  Vladimir Harkonnen
Es un monstruo oscuro y sádico que desafía la gravedad y gobierna a través del miedo, el dolor y la manipulación. Junto a su familia se oponen a la Casa Atreides, y están decididos a explotar los recursos naturales de Duna.

Javier Bardem como Stilgar
Hará cualquier cosa para proteger la vida y la cultura de estos misteriosos guardianes tribales de ojos azules de Arrakis. Es una gran mezcla de guerrero, luchador, pensador y líder.

Josh Brolin como Gurney Halleck
Consejero de confianza de Leto y artista con la espada. Se ocupa del entrenamiento de combate de Paul para asegurarse que el joven esté preparado para la batalla.

Sharon Duncan  como Dra. Liet-Kynes
Forastera imperial encargada de supervisar la transferencia del poder en Arrakis, sus servicios como enviada a la Casa Atreides se complican por su conexión espiritual.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • DUNA
  • DUNE
  • película

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines