Lo más visto

Más de Farándula

Jon Bon Jovi: "Hoy podría escribir sobre el coronavirus"

Aunque esta crisis obliga a esperar para la publicación de este trabajo, programado para marzo pasado, el músico calienta motores con un sencillo que salió al mercado. El disco "2020" verá la luz, por fin, el 2 de octubre.

Enlace copiado
Jon Bon Jovi:

Jon Bon Jovi: "Hoy podría escribir sobre el coronavirus"

Enlace copiado

Jon Bon Jovi (New Jersey, 1962) asegura que "el 95 por ciento" de su vida diaria es de lo más "normal", mientras espera la salida de su nuevo álbum, "2020", que se estrenará el próximo 2 de octubre, tras estar su lanzamiento en el aire por la pandemia: "Soy el tipo que lava los platos y saca la basura".

Irónicamente, esta reivindicación de lo mundano contrasta con un momento global de absoluta rareza, en el que el mundo batalla contra las cifras mortales que va dejando a diario el covid-19. "Si eres artista, cada día es una oportunidad para escribir una canción. Cada día. Y hoy podría escribir sobre el coronavirus. Tienes que mantener los ojos y los oídos abiertos", afirma Bon Jovi en una entrevista.

Durante el último año y medio, y antes de que esta pesadilla global arrasara con la "normalidad", Bon Jovi cuenta que agarraba la guitarra de vez en cuando e iba escribiendo sobre las "instantáneas" de lo que era su vida.

Sus reflexiones fueron dando forma a un disco lleno de temáticas áridas, donde nada es frívolo o ligero. "2020" aborda temas que van desde el control de armas, la inquietud por el cambio climático, la familia o los veteranos de guerra con desorden por estrés postraumático (PSTD, por sus siglas en inglés).

"Cuando decidí el nombre (del álbum) tenía dos cosas en mente: que es año presidencial y que ahora tengo una visión clara. Y aquí es donde estoy", afirma, intentando explicar que tras "This House is Not For sale", su anterior trabajo y un disco "muy personal", "la visión de 2020 captura", ahora, lo que él entiende "como conversaciones".

"Puede que los temas sean densos, pero nunca tengo la sensación de que estoy generando una disputa en un mundo en el que o estás conmigo o estás contra mí", dice.

"Unbroken" es uno de esos sencillos que ahonda en los casos de militares que sufren PSTD. Unas letras que escribió por encargo y para las que se documentó a fondo: "Acepté el reto, pero hice mis deberes; para cantar sobre un asunto tan importante tienes que estar seguro de que cada línea es relevante".

También contactó con el príncipe Enrique para proponerle grabar ese tema con fines benéficos, con la colaboración del coro de los Juegos Invictos, un evento internacional fundado por el nieto de Isabel II para soldados mutilados o enfermos tras su participación en conflictos.

Jon Bon Jovi enfatiza que cada una de esas canciones representan "capítulos" de su vida con igual relevancia: "Todos los mensajes, desde el principio al final son igualmente importantes. El disco es un todo".

También su labor filantrópica está bien documentada y junto con su esposa, Dorothea, con quien lleva casado más de cuatro décadas, y con quien tiene cuatro hijos, creó su propia fundación hace 15 años. Reflexiona sobre cómo empezó a involucrarse en este tipo de proyectos, paralelamente a su labor de músico, y dice que empezó un poco "por accidente y de forma natural".

Tags:

  • Jon Bon Jovi
  • cantante
  • rock
  • covid-19
  • coronavirus
  • 2020
  • disco
  • Bon Jovi
  • Unbroken
  • PSTD

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines