Lo más visto

Más de Farándula

La desbandada de "japoneses" que llega a Netflix

Películas de Studio Ghibli, una nueva película de Pokémon y ‘One Piece Live-action’ son la apuesta.

Enlace copiado
La desbandada de

La desbandada de "japoneses" que llega a Netflix

Enlace copiado

El anime ha marcado generaciones, y ha estado presente en la vida de muchos, así no lo sepan. Por ejemplo, en los años 80 con series que marcaron su infancia de muchos. Eran los primeros años de la televisión en color y los canales apostaron por atrapar al público infantil con Fuerza G, Heidi, Meteoro, José Miel y La abeja Maya.

Después, quienes vivieron su infancia en la década de los 90, recordarán los muñequitos animados que trasmitían por la perubólica: Dragón Ball y sus derivados, o en otros canales, los Caballeros del zodiaco. Y, al finalizar la década, a Ash y Pikachu buscando pokemones. Luego, la bomba estalló: a comienzos del nuevo siglo llegó Studio Ghibli con el Viaje de Chihiro y se generó un boom que hoy en día es transversal a cualquier edad.

Y, ahora, Netflix le apuesta a inundar su plataforma de contenidos de este tipo. Desde este mes y de aquí en adelante hasta abril, paulatinamente la plataforma lanzará 21 obras maestras del Studio Ghibli, como El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro… Una nueva película de Pokémon. Y para los más aficionados, una sorpresa de One Piece.

Las 21 de Studio Ghibli

Por primera vez, el creciente catálogo de películas de Studio Ghibli contará con subtítulos en 28 idiomas y tendrá doblaje en 20, y estará en Netflix. Esta asociación permitirá que los seguidores disfruten en su idioma materno clásicos como la ganadora del Óscar El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, entre otros. El productor Toshio Suzuki de Studio Ghibli expresó: "Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al ‘streaming’". Fundado en 1985 por los directores japoneses de animación cinematográfica Isao Takahata y Hayao Miyazaki, Studio Ghibli ha producido largometrajes aclamados en todo el mundo por el público y la crítica.

En la plataforma ya están: El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Kiki: entregas a domicilio, Recuerdos del ayer, Porco Rosso, Puedo escuchar el mar y Cuentos de Terramar.

El 1º de marzo llegan: Nausicaä del Valle del Viento, La princesa Mononoke, Mis vecinos los Yamada, El viaje de Chihiro, El regreso del gato, Arrietty y el mundo de los diminutos y El cuento de la princesa Kaguya. Y el 1º de abril: La guerra de los mapaches, Susurros del corazón, El increíble castillo vagabundo, El secreto de la sirenita, La colina de las amapolas, Se levanta el viento y El recuerdo de Marnie.

Pokémon evoluciona

A finales de los años 90 y comienzos del nuevo siglo, quienes eran niños en esa época se quedaban horas al frente del televisor viendo a Ash y a Pikachu buscando pokemones. Casi 30 años después, la misma escena se repite con los niños de hoy que encuentran en Netflix y en televisión tradicional la vieja versión del anime, así como nuevas temporadas. Y, ahora, para fidelizar tanto a los niños contemporáneos como a sus padres, a quienes Pokémon les trae viejos recuerdos, Netflix anunció que la nueva película, Mewtwo contraataca: evolución, se estrenará el 27 de febrero.

"El gran alcance y el equipo de expertos de Netflix los convierten en el socio perfecto para llevar a los niños y a los fans de todo el mundo esta película", dijo Emily Arons, vicepresidenta sénior de negocios internacionales en The Pokémon Company International.

La película empieza cuando los investigadores descubren un fósil del pokemon singular Mew y llevan a cabo una creación que va en contra de las leyes de la naturaleza: Mewtwo, un pokemon legendario destinado a ser utilizado como una herramienta de destrucción. Pero a medida que Mewtwo toma conciencia de su existencia, comienza a sentir resentimiento hacia sus creadores humanos y a buscar venganza, y Ash, Pikachu y sus amigos se encargarán de enfrentarlo.

One Piece Live-action

El mundo del anime recibió recientemente una inesperada noticia de parte de Eiichiro Oda, el legendario mangaka creador de One Piece. En su cuenta de Twitter anunció que Netflix había dado luz verde al nuevo proyecto live-action para basar la serie de televisión en las aventuras de Luffy y sus amigos. La plataforma confirmó la noticia, y hasta el momento se sabe que contará con 10 episodios y lo más probable es que cada uno dure unos 40 minutos, aproximadamente. Sin duda, la apuesta acoge a la gran fanaticada de esta serie, un manga que comenzó a publicarse en la revista japonesa Weekly Shonen Jump en 1997. El éxito de la historia fue tal que Toei Animation compró los derechos para poder realizar un anime que se comenzó a transmitir el 20 de octubre de 1999.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines