Loading...

Retiran de Youtube el video “Perra” de J Balvin y Tokischa

El video musical fue estrenado el pasado 7 de septiembre y acumuló más de 10 millines de reproducciones en la plataforma.

Enlace copiado
Retiran de Youtube el video “Perra” de J Balvin y Tokischa

Retiran de Youtube el video “Perra” de J Balvin y Tokischa

Enlace copiado

El polémico video "Perra" del reguetonero J Balvin y la cantante Tokischa fue retirado de la plataforma YouTube en las últimas horas por considerarlo racista y que incita a la violencia contra la mujer, según informó el medio La Opinión.

En el video musical que fue estrenado el 7 de septiembre se observa al reguetonero que lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas  con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas.

Estas imagenes fueron condenadas por la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien a través de un comunicado las catalogó como "sexistas, racistas, machistas y misóginas".

“Utilizar imágenes de mujeres y personas afrodescendientes… Amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas… Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el “turismo sexual” y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana…”, agregó en el comunicado la canciller.

De acuerdo al medio antes citado, no se sabe si el propio J Balvin o la cantante de trap Tokischa fueron los que decidieron eliminar el video de la plataforma de video más utilizada y popular.

La oficina de representación del reguetonero no se ha manifestado al respecto, quedando a la espera de algún pronunciamiento respecto a este tema o si ya no se podrá volver a ver el video de la canción en la plataforma en los canales oficiales de los cantantes.

En la red social aún circula el video que fue publicado por otros ususarios de YouTube. En el canal oficial de J Balvin está disponible solamente el audio oficial de la canción.


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • J Balvin
  • YouTube
  • Tokischa
  • Perra

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines