Lo más visto

Más de Farándula

Simon Rattle deja la Sinfónica de Londres

El director asumió en Londres en 2017 luego de 15 años al frente de la Filarmónica de Berlín.

Enlace copiado
Rattle, uno de los directores más respetados del mundo, se convertirá en el sexto director titular en la historia de la BRSO.

Rattle, uno de los directores más respetados del mundo, se convertirá en el sexto director titular en la historia de la BRSO.

Enlace copiado

Simon Rattle dejará su trabajo como director musical de la Orquesta Sinfónica de Londres para liderar la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera con sede en Múnich, dijeron ambas organizaciones.

Rattle, uno de los directores más aclamados del mundo, será el principal director de la orquesta alemana a partir de 2023. Mantendrá su relación con la orquesta británica como director emérito, dijo la Sinfónica de Londres.

La compañía alemana dijo que Rattle, de 65 años, firmó un contrato inicial de cinco años para dirigir la orquesta y el Coro de la Radio de Baviera.

Rattle dijo que estaba "muy contento" de aceptar el puesto y honrado de suceder al director Mariss Jansons, quien murió en 2019.

El director nacido Inglaterra asumió su cargo en Londres en 2017 luego de 15 años al frente de la Filarmónica de Berlín. Cuando la designación se anunció en 2015, dijo que ese sería su último trabajo importante en la música.

Rattle dijo que sus motivos para aceptar el trabajo en Múnich eran "completamente personales".

Sucesor 

Rattle sucederá al letón Mariss Jansons, fallecido en diciembre de 2019, como director titular de la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Radio de Baviera (BRSO, en alemán) a partir de la temporada 2023/24, informó la institución.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines