Lo más visto

Más de Internacionales

Buscan pena de muerte para dos hermanos pandilleros de la MS-13 en Nueva York por matar a dos adolescentes

Las víctimas fueron asesinadas con un machete y golpes con un bate.

Enlace copiado
Jairo Saenz. Foto: New York Post

Jairo Saenz. Foto: New York Post

Enlace copiado

Se trata de Jairo y Alexi Sáenz, presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), acusados de matar a dos adolescentes en Long Island, Nueva York. 

El Departamento de Justicia (DOJ) autorizó a los fiscales federales para buscar la pena de muerte para los hermanos Sáens, según informó El Diario, medio de comunicación de Nueva York.

Las víctimas fueron identificadas como Kayla Cuevas de 16 años y su amiga Nisa Mickens de 15, ambas estudiantes de Brentwood High School, fueron asesinadas con machete y golpes con un bate en el 2016, señaló el New York Post. 

Jairo Sáenz (24 años), conocido como “Funny”, es acusado de ser el autor del homicidio de Cuevas y Mickenes. Los fiscales anunciaron que también solicitarán la pena de muerte contra Alexi Sáenz, coacusado de los homicidios.

De acuerdo con El Diario, Jairo también ha sido señalado por los asesinatos de Michael Johnson, Oscar Acosta, Javier Castillo, Dewann Stacks y Esteban Alvarado Bonilla. Una nueva presentación en la corte federal de Central Islip reveló que Jairo podría ser declarado culpable de cualquiera de los homicidios. 

Según el documento se presume que Jairo Sáenz participó en varios ataques violentos contra otros reos durante su estadía en prisión, además agredió a agentes policiales.

Long Island es una de las zonas con mayor presencia de la estructura criminal MS-13 en EE.UU., ahí se contabilizan decenas de asesinatos y desapariciones. El grupo también se dedica a reclutar jóvenes, principalmente a latinos.

 
 

Tags:

  • Hermanos Sáenz
  • Homicidios
  • EEUU
  • Nueva York
  • Long Island
  • MS-13
  • Adolescentes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines