Loading...

Declaran en desacato a Steve Bannon

El secretario de justicia dijo que la decisión tomada debe ser congruente con el enjuiciamiento.
Enlace copiado
Bannon es acusado  del asalto al congreso de Estados Unidos impulsado por Donald Trump.

Bannon es acusado del asalto al congreso de Estados Unidos impulsado por Donald Trump.

Enlace copiado

La votación de la cámara baja de declarar en desacato del Congreso a Steve Bannon, aliado y asesor del expresidente Donald Trump, pasará ahora al Departamento de Justicia, cuyos fiscales deben decidir si presentan el caso a un jurado de instrucción para que determine posibles cargos penales.

Aún no está claro si lo harán: el secretario de Justicia, Merrick Garland, se limitó a decir el jueves en una audiencia ante la cámara que tomarán "una decisión congruente con los principios de enjuiciamiento". Bannon desacató una orden de comparecencia ante la comisión legislativa que investiga el violento asalto al Congreso el 6 de enero.

El presidente de la comisión, el demócrata Bennie Thompson, encabezó el debate en el recinto junto con la republicana Liz Cheney, pero la votación el jueves fue de 229 a favor y 202 en contra: todos menos nueve de los legisladores republicanos votaron por el "no".

La división partidista en torno a la comparecencia de Bannon —y la investigación de la comisión en general— refleja las intensas tensiones que reinan en el Congreso nueve meses después del asalto al Capitolio.

Los demócratas han jurado investigar a fondo el asalto en el que cientos de partidarios de Trump se abrieron paso a través de las barreras policiales, hirieron a cientos de agentes e interrumpieron el recuento electoral que certificaba la victoria del demócrata Joe Biden en noviembre.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines