Lo más visto

Más de Internacionales

Internacionales Lo más leído

EEUU: Pandillero salvadoreño de la MS que asesinó a su exnovia se suicidó antes de ser capturado

El hombre se suicidó mientras estaba siendo perseguido por la policía en Texas. El salvadoreño asesinó a su exnovia en Pacoima, Los Ángeles.

Enlace copiado
EEUU: Pandillero salvadoreño de la MS que asesinó a su exnovia se suicidó antes de ser capturado

EEUU: Pandillero salvadoreño de la MS que asesinó a su exnovia se suicidó antes de ser capturado

Enlace copiado

Herbert Nixon Flores, de 46 años de edad, buscado por asesinar a tiros a su ex novia frente a su hija de 3 años en Pacoima, se suicidó mientras era perseguido por las autoridades en Texas, informó el FBI de Los Ángeles el fin de semana.

El Departamento de Policía de Irving dijo que Nixon Flores se disparó con un arma de fuego tras haber sido localizado viajando hacia Dallas, Texas. Flores salió del vehículo y trató de huir, pero finalmente se quitó la vida cuando los oficiales se acercaban a él.

De acuerdo con el comunicado de la policía de Irving, la investigación reveló que Flores estaba visitando a su familia en la ciudad de Irving, Texas.

Todo inició el miércoles 6 de enero cuando la víctima, identificada como Karen Ruiz, de 35 años, estaba llevando a su hija a la casa de la niñera en Arleta, California, cuando notó que Flores salía de un vehículo para perseguirla.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un video del incidente que muestra un vehículo que se conduce detrás del automóvil de Ruiz.

Luego en las escenas se ve a la víctima gritando y corriendo hacia una casa, pidiendo ayuda. Flores finalmente alcanza a Ruiz y le dispara en múltiples ocasiones. Posteriormente, una mujer abrió la puerta y grita: “¡La mató, la mató!” mientras se escuchaba de fondo a la hija de la víctima llorando.

La policía dijo que el niña está bajo la custodia de miembros de la familia y está a salvo.

Según el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), Flores era un salvadoreño indocumentado con antecedentes penales y condenas por más de 30 años. "Desde 1990, se le ordenó la expulsión y la deportación física de los Estados Unidos diez veces. Su historial criminal incluyó portar un arma oculta, allanamiento, robo, alteración del orden público, posesión y transporte de una sustancia controlada, suplantación de identidad, conducir bajo los efectos, conducir sin licencia, conducir con una licencia suspendida, resistirse al arresto, vandalismo, amenazas criminales y entrada ilegal", afirma la institución.

ICE indicó que, el 7 de septiembre, Flores fue arrestado por un cargo de violencia doméstica con lesiones. Al día siguiente, ICE presentó una orden de detención de inmigración ante el Departamento de Policía de Los Ángeles, que optó por no respetar la orden de detención y, en cambio, liberó a Flores de regreso a la comunidad.

“Este horrible acto de violencia que ahora se cobró dos vidas y dejó a una niña sin su madre podría haberse evitado si el sospechoso hubiera sido entregado a nuestros oficiales hace meses”, reprochó el director interino de la oficina de campo de las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE, Andre Quiñones. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines