Lo más visto

Más de Internacionales

EUA: se curó de coronavirus y el hospital le dio una factura de 35 mil dólares

“Me quedé bastante sorprendida. Personalmente no conozco a nadie que tenga esta cantidad de dinero”, dijo Danni Askini

Enlace copiado
EUA: se curó de coronavirus y el hospital le dio una factura de 35 mil dólares

EUA: se curó de coronavirus y el hospital le dio una factura de 35 mil dólares

Enlace copiado

Danni Askini se sorprendió cuando recibió una factura de 34,927 dólares del hospital que la curó del coronavirus. La mujer, residente de Boston (Estados Unidos), acudió a urgencias sin contar con un seguro médico privado, pero no imaginó que el costo sería tan elevado.

“Me quedé bastante sorprendida. Personalmente no conozco a nadie que tenga esta cantidad de dinero”, dijo a la revista Time. Agregó que viene tramitando un seguro de salud del gobierno de EUA destinado a personas con bajos recursos para hacer frente a esta factura.

El reportaje indica que al menos 27 millones de estadounidenses no tienen un seguro médico privado. Esto podría complicar aún más la crisis del coronavirus en este país.

La Kaiser Family Foundation indica que una persona con seguro podría recibir una factura de varios miles de dólares por el tratamiento de coronavirus. Es decir, se trata de una enfermedad de un costo bastante elevado en Estados Unidos.

Coronavirus en Estados Unidos

 

Las muertes causadas por el coronavirus en Estados Unidos aumentaron a 1.046 y los contagios llegaron a 69.246 este jueves.

La tasa de mortalidad de la COVID-19 en Estados Unidos es de 1,5%, aunque la cifra real de contagios se cree que es mucho mayor.

El estado de Nueva York es el más castigado por la pandemia según el seguimiento de la universidad, que computa 280 muertes en la ciudad de Nueva York desde la aparición del brote.

Tras ser detectado en la ciudad china de Wuhan a fines de diciembre, el nuevo coronavirus ha provocado la muerte de 21.000 personas en todo el mundo.

Una proyección compartida con el Congreso a comienzos de este mes estima que entre 70 y 150 millones de personas podrían llegar a infectarse con el virus en Estados Unidos, un país de 329 millones de habitantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines