Loading...

Eliminarán agua tratada de Fukushima

El plan continúa según dijo el nuevo primer ministro de Japón.
Enlace copiado
Trabajo. El líquido se tratará más y se diluirá con agua de mar hasta los niveles permitidos.

Trabajo. El líquido se tratará más y se diluirá con agua de mar hasta los niveles permitidos.

Enlace copiado

El nuevo primer ministro de Japón dijo ayer que el plan de eliminar agua tratada pero aún radiactiva almacenada en la planta nuclear de Fukushima que resultó severamente dañada por un tsunami en 2011 no puede retrasarse, a pesar de las preocupaciones de los habitantes de la zona. En su primera visita a las instalaciones desde que asumió el cargo, Fumio Kishida dijo que su gobierno trabajaría para tranquilizar a los residentes de la prefectura sobre la seguridad técnica del proyecto de eliminación de aguas residuales.

Tres reactores de la planta de Fukushima Daiichi sufrieron la fusión de sus núcleos tras el terremoto y tsunami de hace una década. El breve recorrido de Kishida por la instalación se centró en el desmantelamiento en curso de la planta y la enorme cantidad de agua tratada pero aún radiactiva almacenada allí. En abril, el gobierno y Tokyo Electric Power Company Holding (TEPCO), que opera la planta, anunciaron planes para comenzar a liberar durante décadas agua al océano Pacífico a partir de la primavera de 2023.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines