Lo más visto

Muere alcalde sandinista con síntomas de coronavirus

El alcalde de Masaya, Nicaragua, falleció luego de padecer por el coronavirus. 

Enlace copiado
FOTO EFE

FOTO EFE

Enlace copiado

El Confidencial de Nicaragua informó que el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) falleció luego de padecer los síntomas del coronavirus en el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, Managua, en donde había sido ingresado el 22 de mayo. 

El informativo dijo que fuentes de la alcaldía y de la familia del alcalde, de 71 años, confirmaron su fallecimiento. 

El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 informó este viernes que en Nicaragua han muerto al menos 805 personas con síntomas relacionados con la pandemia, una cantidad superior a los 686 registrados en toda Centroamérica y a los datos oficiales del Ministerio de Salud nicaragüense que reporta 35 fallecidos.


De acuerdo con el Observatorio, solamente en Managua han fallecido 400 personas con signos de COVID-19, desde que la pandemia llegó a Nicaragua, en marzo pasado, hasta el miércoles 27 de mayo.

Entre las personas fallecidas se encuentran 28 integrantes del personal sanitario, que incluyen 8 miembros del personal de enfermería, 7 médicos, y 6 del área administrativa, 2 visitadores médicos, 1 laboratorista, y 4 clasificados como "otros", según el informe.

 
Mercados en Nicaragua, desocupados ante el miedo del coronavirus 


En los últimos siete días la cifra de muertes se elevó en un 70 % con respecto a la misma cantidad de días anteriores, según el reporte del Observatorio Ciudadano.

En el informe se señaló que, hasta hace dos días, unas 3.725 personas habían sufrido síntomas de COVID-19, lo que demostró un incremento del 60 % de los casos entre el 20 y e 27 del presente mes en el país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines