Lo más visto

Más de Internacionales

Presidente guatemalteco recién juramentado dice que mandato de su antecesor "fue un desperdicio"

Alejandro Giammattei toma hoy posesión del país.

Enlace copiado
Revisión.   Giammattei mencionó que revisará y cancelará algunas secretarías del país  y mencionó que espera

Revisión. Giammattei mencionó que revisará y cancelará algunas secretarías del país y mencionó que espera "poder tener acceso a los secretos del Gobierno", como los acuerdos de cooperación de asilo.

Enlace copiado

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró ayer, a pocas horas de ser investido como mandatario constitucional para el período 2020-2024, que los cuatro años de Jimmy Morales en la Presidencia fueron "un desperdicio".

Durante una improvisada conferencia de prensa, en un descanso del ensayo de la investidura de hoy, Giammattei dijo que no irá "en contra de la opinión de la mayoría" y sostuvo que "la mayoría de la gente opina que estos cuatro años fueron un desperdicio".

"Yo no me voy a ir en contra de lo que opina la mayoría. Opino como la mayoría", explicó Giammattei al ser consultado por la prensa sobre Morales, quien dejará hoy la presidencia.

"La mayoría de la gente piensa que estos cuatro años fueron un desperdicio", añadió el presidente electo.

El que desde hoy es jefe del Ejecutivo guatemalteco convocó a los medios ayer para denunciar que, a pocas horas de que Morales haga entrega del mandato presidencial, otorgó un permiso "inconstitucional" a los trabajadores del Estado para que estos no asistan a sus labores hoy.

Esta decisión, sostuvo, "representa un grave riesgo a la institucionalidad del país, pero, sobre todo, a la estabilidad", pues el acuerdo "no dice que deja afuera del permiso a las fuerzas de seguridad o a los empleados que tienen que ver las emergencias de los hospitales".

Giammattei adelantó que en sus primeras horas como gobernante derogará algunos acuerdos realizados por la Administración de Morales.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines